#Internacionales | Asombroso: filmaron el momento exacto en el que se creó una isla

= Foto: WEB = 


Un volcán submarino entró en erupción y generó la creación de una isla en medio del Océano Pacífico. Ocurrió a mil kilómetros al sur de Tokio.


La naturaleza no deja de asombrar a los seres humanos. En esta ocasión un asombroso hecho ocurrió a mil kilómetros del sur de Tokio, en el Océano Pacífico. 

Por primera vez filmaron el momento justo en el que nació una nueva isla en el planeta luego de que un gigantesco volcán submarino entre en erupción. Rápidamente el episodio se volvió viral.

Quien estuvo a cargo de la investigación fue Fukashi Maeno, doctor en vulcanología y profesor asociado en el Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio. 


Durante un estudio aéreo sobre el archipiélago de Ogasawara, el profesional detectó que cada pocos minutos erupcionaban columnas negras de más de 50 metros de altura. Es así que confirmó la creación de una pequeña isla que posee alrededor de 100 metros de diámetro. La superficie del terreno está cubierta por rocas rugosas.

"No se ha observado un cráter en la pequeña isla, pero se ha detectado piedra pómez flotando a su alrededor”, expresó al respecto el principal investigador del asombroso evento geológico, de acuerdo a lo que difundió la cadena pública japonesa NHK. 

El asiático sostuvo que las piedras de gran tamaño se fueron acumulando en el fondo del mar hasta que alcanzaron la superficie, formando el islote.


Related

Volcán 5812491718616681118

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item