Ciencia y tecnología | Realizan con éxito el primer trasplante de ojo completo en el mundo

= Foto: WEB = 


El equipo de cirujanos del NYU Langone Health marcó un hito que abre la puerta a futuras cirugías que permitan recuperar la visión.

En una inédita operación realizada exitosamente, el equipo de cirujanos del hospitañ NYU Langone Health de Nueva York efectuó el primer trasplante de un ojo humano completo en el mundo.

Aaron James, de 46 años, había sufrido un accidente con líneas eléctricas de alto voltaje que le destruyó la mayor parte de la cara y su ojo izquierdo.

Si bien hoy en día los trasplantes de córnea (el tejido transparente que se encuentra frente al ojo) son comunes para tratar ciertos tipos de pérdida de visión, trasplantar todo el ojo (el globo ocular, su suministro de sangre y el nervio óptico crítico que debe conectarlo con el cerebro) es un hito que abre la puerta a futuras cirugías que permitan que los pacientes recuperen la visión.

Los científicos todavía no han podido confirmar que el paciente pueda ver, aunque se han mostrado esperanzados al respecto.

“No pretendemos restaurar la vista. Pero no tengo ninguna duda de que estamos un paso más cerca“, dijo el doctor Eduardo Rodríguez, jefe de cirugía plástica de la Universidad de Nueva York, quien dirigió el trasplante. 


Related

trasplante 1231754571511718893

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item