#NuevoGobierno | Milei se reunió con dos altos funcionarios de Joe Biden y regresa a Argentina

= Foto: WEB = 

El presidente electo dialogó con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y para América Latina, Juan González, y se mostró “muy satisfecho”. Luis Caputo y Nicolás Posse hablaron con representantes del FMI y del Tesoro. 


El presidente electo, Javier Milei, se reunió este martes en la Casa Blanca con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y para América Latina, Juan González, que responden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En declaraciones a la salida del encuentro, Milei calificó a la reunión como "excelente" y agregó: "Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que ocurrió en la reunión".

"Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en este gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional", detalló el economista.

El libertario fue acompañado por su hermana, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo, Luis "Toto" Caputo (probable ministro de Economía) y Nicolás Posse (futuro jefe de Gabinete).

Mientras Milei se reunía con Sullivan y González, "Toto" Caputo y Posse mantuvieron su propio cónclave con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.

Milei arribó el lunes a la noche a Washington y se alojó con su comitiva en el hotel Hay-Adams. También integró el equipo el empresario Gerardo Werthein y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. El primero suena para ser el embajador argentino en suelo estadounidense.

Este lunes, el mandatario electo tuvo un paso por Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "El Rebe de Lubavitch", y se reunió con el ex presidente, Bill Clinton.

Se esperaba que Milei emprendiera su regreso este mismo martes para Buenos Aires y retomara su agenda este miércoles. Aún restan definir casilleros importantes en su Gabinete nacional.

El paso de Milei por la capital norteamericana y la reunión de Caputo y Posse no es casual. La Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000 millones.

Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y a su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.


Related

viaje 1726385294405706254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item