#Provinciales | Gran acompañamiento de público en el Encuentro de Artesanos y Artesanas

= Foto: WEB = 


Con artesanías tradicionales y contemporáneas y un gran acompañamiento de público, tuvo lugar el pasado fin de semana el 2º Encuentro de Artesanos y Artesanas que organizó la Secretaría de Cultura en los jardines del Centro Cultural MEDASUR.

Luego de la lluvia, la primavera regresó en todo su esplendor posibilitando que este evento se llevara adelante en un fin de semana ideal, donde cada artesano pudo lucir su stand ante ávidos visitantes que se acercaban para consultar e intercambiar información sobre sus productos y finalmente concretar alguna que otra compra.

Expositores de toda la Provincia y de otras partes del país llegaron para mostrar y ofrecer sus artesanías realizadas en madera, arcilla, textil, joyería, marroquinería, vidrio, cuero, hierro, cerámica, macramé y otros materiales. Algunos realizaron demostraciones de su trabajo en vivo, como Claudia Molina quien, como se había adelantado, mostró el proceso de hilado en una rueca eléctrica.

La Secretaría de Cultura sumó Arte Propio que, además de la oferta bibliográfica de autores pampeanos, exhibió obras de artistas y artesanos de diversas disciplinas que se encuentran en su espacio.

Los artesanos en general celebraron la organización del evento, porque más allá de las ventas, les sirve también para iniciar un contacto y que la gente los conozca.

Premiados

El último día, integrantes de un jurado y con la presencia de Paula Boh, directora de Artística de la Secretaría de Cultura, destacaron y premiaron a artesanos por su continuidad y trayectoria.
  • 1ro. Premio: Daniel Vazquez y Graciela Anaya. Joyería en metal. Santa Rosa.
  • 2do. Premio: Claudia Molina, tejido / hilado. Santa Rosa.
  • 3er. Premio: Juan Luis Ilacqua, cuchillos artesanales. Junín (Buenos Aires).
Los premios otorgados por la Secretaría de Cultura consistirán en órdenes de compra para adquirir insumos u otros materiales que faciliten el desarrollo de su actividad.  
 

Related

Secretaría de Cultura 4457995181114893772

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item