#Provinciales | Algarrobo del Águila suma seis viviendas para las familias de la comunidad

= Foto: APN = 


En Algarrobo del Águila se construyen seis viviendas sociales con fondos del Gobierno provincial, quien dispone de planes como Mi Casa. Este programa colabora para que las familias que necesitan de un techo propio sigan residiendo en los lugares que han elegido para desarrollarse y crecer.

El Estado provincial construye viviendas en todas las localidades, de manera mancomunada con los municipios quienes realizan la administración de fondos y disposición de recursos humanos, cumpliendo no sólo con sueño de la casa propia de muchas familias, sino además colaborando con la generación de empleo genuino.

Estos programas de viviendas tienen la característica de ofrecer un beneficio equitativo para todas las comunas presentes en el territorio provincial.

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, con respecto a la construcción de las viviendas ejecutadas y entregadas manifestó a la Agencia Provincial de Noticias el privilegio "de pofer concretar los sueños de la gente y colaborar con su casa propia. Durante la gestión finalizada el 10 de diciembre, sumamos 40 viviendas a la localidad, lo cual consideramos un gran logro teniendo en cuenta que habitamos el oeste profundo. Avanzamos también, en lo que respecta a las comunicaciones y las rutas que nos dan un acceso más rápido a las grandes ciudades y una mejor integración. Los avances tecnológicos  colaboraron para que las familiares se radiquen en nuestro pueblo por la tranquilidad y la seguridad que significa ser parte de una comunidad reducida”.

“Actualmente se encuentran en construcción seis nuevas unidades habitaciones que ofrecen trabajo a quince obreros, siendo una solución porque genera puestos de empleos. La metodología planteada por estas operatorias donde la Provincia financia la obra y los municipios las ejecutan resuelve los problemas habitacionales y de trabajo en nuestros vecinos”.

“Tener vivienda, es para la gente concretar el sueño del techo propio, allí pueden generar su espacio familiar e integrarse a la comunidad con la seguridad que da la estabilidad habitacional”, finalizó el jefe comunal.

Related

viviendas 6440506984841625456

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item