#Provinciales | Interprovincial de bochas con la presencia de dos campeones argentinos

= Foto: APN = 


La localidad de Puelches se vistió de fiesta para recibir a bochófilos de todo el país que se acercaron para participar de la edición Nº 23 de este torneo que es uno de los más importantes del país.  

El intendente de Puelches, Julio Daniel Gérez, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “es un torneo que venimos haciendo y es la oportunidad de confraternizar, generar amigos y a su vez darle un movimiento económico a nuestra localidad ya que la gran mayoría llega el día viernes y se queda hasta el domingo, y además contar con la presencia de dos campeones argentinos. Esto no podría hacerse sin el importante apoyo que tenemos del Gobierno provincial en todos los aspectos”.

Desde el día viernes llegaron a Puelches los participantes desde distintos puntos del país, como Concordia, Entre Ríos o Trelew de Chubut, quienes junto a representantes de otras provincias y a los excelentes bochófilos locales le dieron real jerarquía al torneo.

El sábado por la noche se realizó la tradicional cena, oportunidad en la que se hicieron reconocimientos a colaboradores y participantes y se brindó a los presentes un buen asado, para que los visitantes conozcan la calidad de la carne pampeana. Posteriormente se realizó un espectáculo musical culminando la noche a todo ritmo, para continuar el domingo con el torneo.

Gérez, intendente municipal afirmó a la Agencia Provincial de Noticias la alegría personal "porque cuando se empezó con este torneo lo que se buscaba era hacerlo grande para confraternizar, conocernos, charlar con los bochófilos, la gente que nos visitaba y como habrán notado mucho de ellos tienen asistencia a varios campeonatos potenciados por personas de distintos puntos del país”.

Recordó que “además tenemos la presencia de dos campeones argentinos y uno de ellos representando a Puelches como “huesito” Urquiza quien hace 20 días logró coronarse campeón nacional en Bahía Blanca. La presencia de él y del otro campeón nacional Sergio Álvarez realza este campeonato”.

Aseguró que “esto se puede hacer en una institución como nuestro club con el apoyo del Municipio y del Estado provincial,  nosotros funcionamos por ese apoyo de la Provincia, siempre ha sido así y lo sigue siendo gracias a Dios. Desde el Municipio apoyamos al club y ahora con muchas más esperanzas porque se han vuelto a asociar varias personas, se hizo una asamblea, se viene una votación con jóvenes que le van a dar un nuevo impuso al club y estoy convencido que se van a seguir haciendo este tipo de torneos”.

Agradeció “a todas y todos quienes nos acompañan porque todo se hace con mucho amor y pasión. Como intendente me pone muy feliz ver que además en ese lapso que no están jugando a las bochas tienen otras actividades que hacen a la confraternización. Les deseo un muy feliz final de año y un mejor 2024”.

Alejandro Urquiza

"Huesito", el flamante campeón argentino y representante del Club Puelches contó que “hace varios años que se realiza este torneo y son cinco años seguidos que estoy participando. Hoy tengo la suerte de estar representando al club de Puelches, es un torneo muy lindo y muy familiero como son todas las actividades bochófilos”.

Por otro lado "estuve representando a la institución en el campeonato argentino en Bahía Blanca, fue difícil competir en el argentino porque en provincial tuvo una final muy dura y estar ahí es algo único. Una muy linda experiencia”.

Expresó un enorme agradecimiento "a toda la gente de Puelches, al club, al municipio y es un orgullo estar representándolos”.

Sergio Álvarez

Nacido en Bolívar, provincia de Buenos Aires y hoy radicado en Concordia, provincia de Entre Ríos, el campeón argentino Sergio Alvarez contó que llegó a Puelches acompañando a la gente de Trenque Lauquen y Pellegrini y destacó que “hemos pasado dos jornadas muy lindas, siempre había escuchado hablar de este torneo de Puelches y no había tenido la suerte de venir por las distancias. Quise estar presente porque supe que Alejandro “huesito” Urquiza participaba de esta organización y porque quería saludarlo por el campeonato argentino logrado”.

Consideró que “el nivel de este torneo es muy lindo, siempre se piensa que jugar, uno de primera con dos de tercera baja el nivel pero no fue así y las canchas están en óptimas condiciones, más cuando se trata de un pueblo pequeño, ahí se ve el esfuerzo enorme que se hace desde el club y la Municipalidad. Totalmente agradecido con la organización, la gente es muy respetuosa en el juego y el año que viene me van a tener participando nuevamente”.

Sobre el final dejó “un saludo enorme a “huesito” Urquiza por el gran presente y todo lo que está viviendo, soy muy amigo de él y lo era también del padre. Es un pibe joven que promete mucho, mientras se lo proponga va a lograr muchas cosas, le van a seguir sucediendo cosas muy lindas en su vida profesional, tiene mucho juego, muchas condiciones y es muy buena persona”.

Antonella Coronel 

La presencia femenina también la tuvo el torneo y en este caso se trata de una representante pampeana que recorrió varios lugares del país. Antonella Coronel aseguró que “es un torneo con una organización increíble que lleva años, con el acompañamiento de mucha gente, Raúl Seibel, el intendente Julio Gerez, todo su equipo de trabajo dando lo mejor para que los visitantes se vayan contentos, donde no solo se viene a jugar a las bochas sino a pasar muy lindos momentos con amigos”.

Antonella se refirió a la participación femenina en la bochas y dijo que “en cuanto a las mujeres jugando a las bochas se complica conseguir que quieran jugar. Gracias a Dios ahora jugando en mixtos nos ayuda mucho a traer más damas a participar. Yo creo que hay muchas posibilidades de seguir creciendo y voy a tratar de invitar a más colegas. Yo estoy jugando para Puelches y es por eso que quiero agradecer a la comisión por tenerme en cuenta y a mi papá”, finalizó.
 

Related

Subsecretaría de Deportes 7976967880035638098

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item