#SantaRosa | Vialidad avanza con la pavimentación urbana de 421 calles

= Foto: APN = 


La Dirección Provincial de Vialidad sumó 44 cuadras de pavimento al plan original de 377 que tenía previsto para Santa Rosa.

Esta intervención vial se encuentra entre las 377 cuadras originarias y las 44 incorporadas que incluyen los corredores Magaldi, Chaco, Neuquén, Gobernador Duval, Castro y Molas, que la DPV ejecuta en Santa Rosa, bajo el Plan de rehabilitación y repavimentación de la ciudad, y la realiza por medio de la empresa Vial A, quien dispone de 50 empleados para su realización.

Profesionales de la DPV realizaron el relevamiento de las calles, diagnósticos técnicos y planificaciones de trabajo de mejoramiento vial en la ciudad de forma permanente para dar continuidad a las mejoras, teniendo en cuenta que el tiempo o uso, hacen que sufran deterioros en sus carpetas, en el caso de las que ya constan de pavimento y necesidad de colocar nuevos en aquellas que por su circulación lo requiere.

El ingeniero Jefe de la DPV, Santiago Chaer se refirió a la obra vial que realiza la empresa Vial A, en calles de la ciudad y dijo a la Agencia Provincial de Noticias que el corredor de Magaldi "se pavimentó como parte de la modificación de obra planteada, donde se incorporaron a las 377 planificadas originalmente otras 44 cuadras de calzada en el sector de Villa del Busto y Barrio Aeropuerto, como Neuquén, Chaco, Gobernador Duval, Castro y Molas, con trabajos puntuales de reparaciones de hormigones, badenes en casos necesarios, fresado y carpeta asfáltica en 4 cm”.

La conservación de las calzadas en las ciudades y localidades de la Provincia se consideran fundamentales para el bienestar de las personas, porque son las calles y rutas las que permiten a las personas desarrollar todas las actividades para su crecimiento económico, educativo, social, cultural, productivo, deportivo y de preservación de la salud.

Al visitar la obra vial sobre las calles incorporadas en el plan de la DPV, el conductor e inspector Hugo Bellosa, indicó que “una de las razones primordiales de mantener los pavimentos en buen estado es porque las calles nos integran como sociedad, son el medio en común que tenemos todos los seres humanos para cumplir nuestras necesidades. Su conservación hace el acceso a una transitabilidad segura y de calidad”.

Bellosa, además expresó que “no sólo quienes circulan en vehículos las necesitan sino también los ciclistas y peatones. Más allá del medio en que se movilizan las personas, el estado de las calzadas es esencial para la protección y seguridad sus usuarios, además de los beneficios que otorga a los frentistas y a la población en general al garantizar un saneamiento apropiado”.

Related

Santa Rosa 7606604503109117784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item