#Terrorismo | Atentado a la AMIA: un prófugo de la Justicia argentina fue acusado en EE.UU.

= Foto: WEB = 

El colombiano-paraguayo-libanés El Reda es señalado como integrante de la organización Hezbollah.

El Gobierno de Estados Unidos anunció cargos de terrorismo contra un jerarca de la organización terrorista Hezbollah acusado de planificar el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Así lo dispuso el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que según un comunicado que de la embajada, consignó que "un tribunal federal de Manhattan reveló cargos de terrorismo contra Samuel Salman El Reda, también conocido como Samuel Salman El Reda El Reda, Salman Raouf Salman, Sulayman Rammal, Salman Ramal, Salman Raouf Salman, y Hajj, de 58 años, ciudadano con doble ciudadanía colombiano-libanesa y miembro de La Organización Jihad Islámica (IJO) de Hezbollah".

La acusación es "en relación con el presunto papel de El Reda al liderar décadas de actividad terrorista en nombre de Hezbollah y la OIJ".

"El Reda está acusado, entre otros delitos, de conspirar para proporcionar y proporcionar apoyo material a Hezbollah, una organización terrorista extranjera designada", señaló el Departamento de Justicia, que añadió que el acusado "tiene su base en el Líbano y sigue prófugo".

Estados Unidos reveló que "hace casi tres décadas, Samuel Salman El Reda supuestamente ayudó a planificar y ejecutar el atroz ataque contra un centro comunitario judío de Buenos Aires que asesinó a 85 personas inocentes e hirió a muchas otras", según señaló el fiscal general adjunto Matthew G. Olsen, de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

"Esta acusación sirve como un mensaje para quienes participan en actos de terrorismo: que la memoria del Departamento de Justicia es larga y no cejaremos en nuestros esfuerzos para llevarlos ante la justicia", añadió el funcionario.

Asimismo, el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, sostuvo que "durante décadas El Reda ha dirigido operaciones terroristas en nombre de la Organización Jihad Islámica de Hezbollah, incluido un atentado con bomba en 1994 en Buenos Aires que masacró a 85 víctimas inocentes", en referencia al ataque a la AMIA.

El atentado a la AMIA fue perpetrado el lunes 18 de julio de 1994, cuando una camioneta bomba destruyó su edificio ubicado en Pasteur 633 de esta capital, lo que provocó 85 muertos y más de 300 heridos.


Related

terrorismo 4383277383251584259

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item