#NuevoGobierno | Milei confirmó la hora de su asunción y llamó a asistir con banderas argentinas

= Foto: WEB = 


A través de un flyer difundido en sus redes sociales, el presidente electo invitó a la ciudadanía a acercarse al recinto donde se espera que hable tras la Asamblea Legislativa.


El presidente electo Javier Milei convocó a la ciudadanía a participar del acto de asunción a la presidencia que se celebrará el domingo desde las inmediaciones del Congreso.

El libertario invitó a sus seguidores a acercarse al recinto en el marco de la Asamblea Legislativa el domingo a las 11, desde donde se espera brinde algunas palabras.

Tras la jura, el fundador de La Libertad Avanza hablará desde las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso, imitando las ceremonias de los mandatarios de los Estados Unidos, que lo hacen desde las puertas del Capitolio.


La invitación fue difundida a través de las redes sociales del libertario, con la publicación de flyer junto a un breve mensaje: "Viva la libertad carajo".

La pieza comunicacional tiene una imagen del jefe de Estado con la banda presidencial y la tradicional tipografía de La Libertad Avanza. Además, pidió a los ciudadanos que se acerquen con banderas argentinas.

Desde las 11, al interior del Congreso se producirá la llegada de Milei al Palacio Legislativo, donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada de la avenida Entre Ríos. Desde allí será escoltado al Salón Azul, donde se encontrará con su vicepresidenta Victoria Villarruel, y firmarán los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante el acto, la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner le tomará juramento a su par entrante, Villarruel, quien luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa.

Será Villarruel la encargada de tomarle juramento a Milei como nuevo Presidente y acto seguido el Escribano Mayor de Gobierno leerá el acta correspondiente. Se procederá a la transmisión de insignias, en la que Alberto Fernández le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.

La fórmula presidencial firmará el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación y una vez finalizada esta ceremonia, el Presidente dará un discurso con motivo del inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa. Al término, saldrá a las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso para saludar a sus seguidores. 



Related

Política 4153952222652679660

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item