#NuevoGobierno | Pidieron la detención de Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo a Milei

= Foto: WEB = 


El pedido estuvo a cargo del juez Ariel Lijo luego de recibir el acta de contravención.

El juez Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial.

La medida fue presentada por el magistrado luego de recibir el acta de contravención que le realizó personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad.

“Esta persona fue identificada como Mercanzini y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar”, detallaron fuentes del caso a la agencia NA.


Durante la investigación se comprobó que el hombre tenía antecedentes penales por daño agravado y por el que estuvo preso hasta hace algunas semanas.

En esta ocasión estuvo privado de su libertad en la Comisaria vecinal 7B y en el marco del delito efectuado se lo condenó tras un juicio abreviado al uso de una tobillera electrónica de la cual ya quedó sin efecto.

Tras la viralización se pudo observar que en sus redes sociales se mostraba ligado al kirchnerismo y a los políticos cercanos al partido.

Entre ello se destaca una foto con obras de arte de Evita y también junto a Sergio Massa y Andrés Larroque.


“Ni bien nos notificamos de estas imágenes, lo que hicimos fue poner a trabajar a la gente del Centro de Monitoreo, que estuvo trabajando toda la noche a cargo del secretario Diego Kravetz y encontramos estas imágenes que son de público conocimiento y nos sirve que sean de público conocimiento para que la gente nos aporte datos”, aseguró a LN+ el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Poco después, el mismo Wolff se encargó de difundir el nombre del sospechoso agresor, quien sería Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, exfuncionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos.

Mercanzini había sido demorado por la Policía de la Ciudad luego de que varios testigos lo señalaran como el autor de la agresión. Sin embargo, como no poseía elementos vinculados al delito entre sus pertenencias, se consultó el sistema de antecedentes y al no tener pedido de captura vigente lo dejaron ir.

Mercanzini registra antecedentes por daño agravado. Fue detenido en julio de este año y recuperó la libertad en las últimas semanas.

“Atentar contra el Presidente no puede ser gratis así que estamos haciendo todo lo que podemos. Se trabajó toda la noche y estas son las imágenes que tenemos”, declaró Wolff. 

La consulta se encuentra en manos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que contiene a áreas como Delitos Constitucionales.

Para el operativo de seguridad, el Gobierno convocó a la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para la coordinación de un Comando Unificado.

Related

presidente 5890961212990467121

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item