#CámaradeDiputados | Una diputada presentó un proyecto de ley para eliminar el Registro Automotor

= Foto: WEB = 


Se trata de Patricia Vásquez, legisladora de Juntos por el Cambio, quien le dijo a Cadena 3 que quiere "eliminar con la burocracia y el curro de la política".


La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Patricia Vásquez, presentó este miércoles en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que propone eliminar los registros automotores y crear un Registro Nacional Único que sea totalmente digital. De esta forma, habrá una patente única por persona para siempre.

Para Vásquez, el registro del automotor precisa "un gasto excesivo al usuario que se suma a otros impuestos sobre los vehículos", al tiempo que consideró que el trámite del registro es burocrático e innecesario.

"Cumplí. Presenté el proyecto para eliminar los registros automotores y crear un Registro Nacional Único totalmente digital! Única patente toda la vida! Ahora, a impulsar esta ley y conseguir los apoyos necesarios para que haya menos Estado y menos burocracia", planteó la legisladora nacional en un comentario desde su cuenta de la red social X.


La legisladora habló este jueves con Cadena 3 y expresó que "hace 60 años que todos los argentinos somos rehenes de un sistema escandaloso y nefasto de una intermediación de una caja política de todos los registros automotores, donde tenemos que morir para hacer un trámite, cuando en el siglo XX1 debería ser digital, sencillo, ágil y económico".

El proyecto de Vásquez recibió el apoyo de la canciller Diana Mondino. "Apoyo absolutamente toda medida para eliminar burocracia", le respondió por redes sociales la ministra de Relaciones Exteriores a la legisladora cercana a Patricia Bullrich.


La propuesta, según indicó Vásquez a Cadena 3, trabajaba para terminar con la intermediación de los registros y crear un sistema único nacional digital.

"De los 60 mil millones de pesos que se recaudaron en 2022, el 70% u 80% se lo quedaron los encargados de los registros. El ciudadano tiene derecho a hacer un trámite sencillo con una patente única para toda su vida, como en Estados Unidos. Y tiene esta intermediación que no tiene justificación, más que un privilegio político de los amigos de la política", precisó.

También afirmó que la mitad de los registros del automotor están intervenidos porque "le ven algún defecto al concurso realizado y se apoderan de estas cajas políticas".

Vásquez dijo que presentó el proyecto el miércoles y obtuvo el apoyo de 20 diputados. "Espero que me sigan acompañando muchos diputados más. No es una propuesta ilegal ni ilegítima. Los registros fueron creados en 1958 y es algo que hay que terminar", completó.

Related

Registro automotor 6664728196354547648

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item