#Dakar2024 | Los cordobeses Cavigliasso-Pertegarini subieron al podio en Jeddah

= Foto: WEB = 


Una pinchadura les retrasó en la etapa final, cuando luchaban por la victoria con el Taurus T3 Max del Wevers Sport. Al Rajhi ganó la general con su Toyota y Al Saif la T3 con un OT3 G-Rally.

Los argentinos Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini, con un Taurus T3 Max del Wevers Sport, finalizaron en el podio de su división -la T3- de la Baja Jeddah, la última cita del año del Campeonato Nacional de Rally Raid, en Arabia Saudita. La carrera la ganó el binomio campeón local y subcampeón mundial Yazeed Al Rajhi-Timo Gottschalk, a bordo de la nueva Toyota Hilux GR DKR EVO T1U de la división mayor, la T1+.

Los cordobeses, que ayer fueron clasificados segundos de la general -en primera instancia-, perdieron ese puesto anoche tras las revisiones de los tiempos de los 'marshalls', que modificaron la posición del OT3 G-Rally #300 de Saleh Al Saif-Nasser Al Kuwari porque su navegación no había sido tomada debidamente, lo que los colocó como escoltas de Al Rajhi y en la punta de la T3.

En la jornada de hoy, 'Nico' y 'Valen' venían ganando en todos los parciales del especial final, pero en el WP3 sufrieron una pinchadura que los obligó a detenerse para cambiar la rueda. La maniobra les insumió más de dos minutos (2'25", según el cálculo del equipo) y determinó que quedaran fuera de combate en la lucha por la victoria.

Ensayando el nuevo desarrollo de la 'Hilux' para el Dakar, Al Rajhi cerró una cómoda victoria, postergando a los tres coches de la T3, Al Saif, Dania Akeel -Taurus T3 Max- y Cavigliasso; y a Yasir Seaidan, que ganó la T4 con el mejor CanAm Maverick de la carrera. En T3, Al Saif postergó a Akeel por 2'44" y a Cavigliasso por 3'13".

Los argentinos se van conformes, a pesar de no poder ganar, como intentaban, porque sus tiempos fueron muy rápidos y han sumado experiencias valiosas para corregir sobre la navegación, además de las más de tres horas de competencia pura sobre el Taurus, en terrenos con similaridad a algunos de los que correrán en el Dakar.

Su próximo paso, son cuatro días de pruebas en el mismo territorio, junto al Wevers Sport, tras los cuales regresarán a Europa, donde esperarán el momento de viajar otra vez a Arabia Saudita, para comenzar una nueva 'Odisea'.

Related

Wevers Sport 5020199009247461325

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item