#Provinciales | Procrear II de Toay “desarrolla urbanísticamente a sectores de la ciudad”

= Foto: APN = 

El Procrear es una solución habitacional para miles de familias argentinas, este programa que se desarrolla en todo el territorio argentino, ofrece a las personas una respuesta contundente ante la necesidad de un techo propio.

Bajo operatorias mixtas que confluye la presencia del estado nacional, provincial y municipal con sectores privados para beneficio de una porción importante de la población.

Germán Aguirre, Director de Obra del Procrear II de Toay se refirió a las características que posee este programa y sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que el emprendimiento que se está desarrollando en la ciudad consiste en un complejo de viviendas, "gestionado por el Gobierno nacional en forma conjunta con el Provincial y el Municipal, quienes dispusieron de las tierras para su construcción. Es un sistema donde se integra la parte pública y la privada. El Estado es quien gestiona, dispone de los fondos y controla su ejecución, el sector privado a través de créditos hipotecarios bancarios beneficia a los adjudicatarios y las empresas constructoras a cargo de la edificación intervienen en la ejecución edilicia”.

“Se trata de un complejo muy desarrollado urbanísticamente que absorbe una gran cantidad de mano de obra por contemplar la edificación de 270 viviendas” aseguró Aguirre y detalló, “en estos momentos están trabajando 220 personas con una proyección de 400, entre todos los rubros que integran la construcción, es importante para el empleo de la zona por el movimiento económico que genera directa e indirectamente”.

Al describir el significado social de esta modalidad, indicó “es una experiencia que se repite luego del exitoso Procraer I, que debería tener continuidad porque integra al Estado y lo privado, es una modalidad diferente que desarrolla urbanísticamente a sectores de la ciudad para ser utilizados por resto de la población”.

En lo que compete a lo arquitectónico, “es un proyecto desarrollado con tipologías diferentes, que apunta a una proyección arquitectónica creativa con buenos diseños y habitabilidad que apunta a una visual hegemónica integrando edificios con espacios verdes, de manera que haya parcialidad entre las construcciones, equipadas por plazas y sendas peatonales. En este programa, no sólo se pensó en la vivienda individual, sino en el nivel social y de conjunto con un proyecto integral desarrollado por profesionales de la arquitectura y de la ingeniería. Tiene las características que no son prototipos unos iguales a otros, sino que son proyectos diferentes para cada ciudad que se adapte a la tipología y las características urbanas del lugar”.

El complejo multifamiliar tiene la característica de ser dúplex y se ubica en la ciudad entre calles España, San lorenzo y Moreno con un total de 270 viviendas que comprenden unos 20.432 metros cuadrados, integrado por 261 viviendas de 65 metros cuadrados compuestas por dos dormitorios, cocina comedor y baño y 9 con la misma superficie y espacios, adaptadas para personas con movilidades reducidas.

Related

Toay 2668634126662781524

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item