Conmoción en México: una mujer murió tras ser atacada por un tiburón

= Foto: WEB = 


Ocurrió el sábado en Melaque, estado de Jalisco, mientras se realizaba un festival de nado. A pesar de que la víctima no era parte del evento, habría sido arrastrada por el animal.

Una mujer murió tras ser atacada por un tiburón en la bahía de Melaque ubicada en el municipio de Cihuatlán, estado de Jalisco, en México, mientras se realizaba un festival de nado. A pesar de que la víctima no era parte del evento, habría sido arrastrada por el feroz animal.

La tragedia ocurrió el pasado sábado cerca de las 11 horas, mientras se realizaba un festival de nado. 

Minutos más tarde emergió del mar ya sin vida y sin su pierna izquierda, que fue arrancada de una sola mordida.


Al percatarse de la situación, un grupo de lancheros trató de ayudarla, la llevaron a la orilla de la playa, pero ya era demasiado tarde: yacía sin vida.

Desde la oficina de Protección Civil señalaron que la mujer tenía 26 años y un hijo de cinco, quien se encontraba en la bahía, pero afortunadamente resultó ileso.

En un comunicado, la dependencia gubernamental dio a conocer medidas para proteger a la población: "Estamos trabajando en colaboración con las autoridades competentes para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestras playas".

Por su parte, el gobierno municipal informó: "Ante los hechos ocurridos en la costa del municipio de Cihuatlán, Jalisco, se informa de la presencia de tiburón en la costa sur, por lo cual pedimos tomar precaución".

Un informe de la National Geographic señala que al año mueren en el mundo seis personas por el ataque de tiburones.

El promedio de ataques no provocados por estos animales marinos en 2022 fue de 57, el más bajo en 10 años.

Related

tiburón 1377251446214135204

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item