#Provinciales | Por exceso de lluvias, reducen erogación desde Casa de Piedra

= Foto: WEB = 

En función de los compromisos del Comité Ejecutivo y de las lluvias en la zona de CORFO-Rio Colorado se redujo la erogación desde Casa de Piedra. La medida se analizará nuevamente el martes próximo.   

Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en la zona sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y en el este rionegrino, motivaron la solicitud de CORFO de reducir la erogación prevista desde Casa de Piedra, que tuvo el acuerdo de las demás provincias involucradas. 

Como efectos del temporal, varios productores pidieron el corte de agua para riego a CORFO dado que el requerimiento hídrico de sus parcelas se encuentra cubierto con las lluvias.

En este contexto, y con el objetivo de ahorrar al máximo posible la reserva de agua del embalse Casa de Piedra y utilizar con eficiencia el recurso hídrico disponible, no solo se suspendió el aumento de caudal previsto según el Plan de Erogación, sino que se redujo desde los 100 m³/s actuales a 90, desde las 0 horas de hoy hasta el martes próximo. 

En ese lapso de 7 días se irán monitoreando las condiciones climáticas para decidir en consecuencia el caudal a erogar en el periodo siguiente. 

Uso eficiente de los recursos disponibles

El cronograma de erogación de caudales desde Casa de Piedra surge de un acuerdo entre las provincias, en el marco de COIRCO, cuyo objetivo es cubrir las demandas de agua, especialmente la que está destinada al riego, que constituye el principal uso del recurso en la cuenca. 

En el cronograma estaba previsto para hoy un aumento del caudal erogado a 105 m³/s, pero el aporte de las lluvias permite hacer un ahorro de la reserva del embalse.
 

Related

Secretaría de Recursos Hídricos 2279378488560117237

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item