#Internacionales | Al menos 15 muertos y varios heridos tras un tiroteo en una universidad de Praga

= Foto: WEB = 


El atacante era un estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina y fue encontrado sin vida en la escena.


Un estudiante armado mató a 15 personas y dejó a varias otras heridas el jueves en una universidad de Praga, dijo la Policía checa, luego de que se hallara el cuerpo del atacante en el área donde ocurrió el incidente.

La Policía dijo que el atacante era un estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina y que aparentemente su padre fue encontrado muerto más temprano, antes del ataque.

Poco después de las 15 (hora local), la Policía checa indicó que estaba respondiendo a un tiroteo en el edificio de la facultad de artes de la Universidad Carolina en la plaza Jan Palach de Praga, antes de informar que el atacante había sido "eliminado".

El servicio de emergencia de Praga había informado inicialmente en la plataforma social X que 11 personas murieron, incluido el atacante, y 11 resultaron gravemente heridas.


Petr Nedoma, director de la galería Rudolfinum en una sala de conciertos frente a la plaza Palach, dijo a la televisión checa que vio al agresor armado.

"Vi a un joven en la galería que tenía un arma en la mano, como un arma automática, y disparaba hacia el Puente Manes. Repetidamente, con algunas interrupciones, luego vi cómo disparaba, levantaba las manos y arrojaba el arma hacia la calle, estaba allí, en el paso de peatones", dijo.

La Policía acordonó la plaza y el área adyacente al edificio, ubicado en una zona concurrida de la ciudad que tiene una calle muy transitada que lleva a los turistas a la Plaza de la Ciudad Vieja.

La transmisión en vivo de la televisión checa mostró varias ambulancias y vehículos policiales con luces intermitentes alineados junto al edificio, acompañados por el sonido de sirenas.


Un testigo dijo al sitio web de noticias iDnes.cz que se bajaron en la parada del tranvía junto a la escuela y "de repente oí disparos".

Klara, una estudiante, dijo al sitio web de noticias que estaba entre los que la policía evacuó del edificio. "Fue terriblemente aterrador, había muchos policías por todas partes, que nos gritaban con subametralladoras y nos decían que corriéramos afuera", dijo.

Un correo electrónico dirigido al personal de la Facultad de Letras de la Universidad Carolina decía que había un hombre armado en uno de sus edificios.

"No vayan a ninguna parte, si están en los despachos, ciérrenlos con llave y coloquen muebles delante de la puerta, apaguen las luces", indicó el correo electrónico.

El primer ministro, Petr Fiala, canceló su viaje al este del país y estaba en camino a Praga, según declaró en X.

Los delitos con armas de fuego son relativamente raros en la República Checa. En diciembre de 2019, un hombre armado de 42 años mató a seis personas en la sala de espera de un hospital en la ciudad checa oriental de Ostrava antes de huir y dispararse fatalmente, dijo la policía. En 2015, un hombre disparó mortalmente a ocho personas y luego se suicidó en un restaurante en Uhersky Brod.


Related

Universidad Carolina 7719038125190128948

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item