#Internacionales | Israel mató a tres rehenes "por error": uno de ellos era argentino

= Foto: WEB = 


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que se trató de una "tragedia insoportable". Soldados de las Fuerzas de Defensa los confundieron con militantes de Hamás y abrieron fuego. 


Israel mató a tres rehenes "por error" al confundirlos con militantes del grupo extremista Hamás y dio a conocer que una de las víctimas era un argentino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que durante su ofensiva en Gaza confundieron a los rehenes con una "amenaza", según informó el vocero militar Daniel Hagari.

"Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y los mataron", agregó, precisando que los rehenes "se habían escapado o habían sido abandonados" por sus captores.

Las tres víctimas fatales en Shejaiya, en el norte de Gaza, fueron identificados como Yotam Haim, de 28 años; Samer Talalka, de 22; y Alon Shamriz, de 26.

Los cuerpos fueron devueltos a territorio israelí, donde las pruebas confirmaron sus identidades.

Alon Shamriz era un argentino que residía en el kibutz Kfar Aza, ubicado a poco más de dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Tras conocerse este hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que se trató de una "tragedia insoportable".


Related

Sociedad 4321914829940792634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item