#Provinciales | Alvear y Luiggi, un estallido de tradición y alegría en sus fiestas populares

= Foto: APN = 


Se presentó hoy en el MEDASUR la Fiesta del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi, y la Fiesta Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, que se desarrollarán durante los próximos fines de semana del mes. Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Saúl Echeveste, junto al secretario de Cultura, Pablo Lucero, y demás autoridades de las localidades y entidades organizadoras.

En Ingeniero Luiggi, este fin de semana, la localidad del norte pampeano se vestirá de fiesta para conmemorar la edición provincial número 50 y la edición nacional número 10 de la tan esperada Fiesta del Caballo y la Tradición. El evento, que cuenta con el apoyo y la colaboración de diversos estamentos sociales como el club Costa Brava de Ingeniero Luiggi y el municipio local, se llevará a cabo en la entidad local del viernes 19 al domingo 21.

María Marta Zanoli, vicepresidenta de la entidad organizadora, destacó en la conferencia la importancia de esta celebración especial, señalando: "Llegamos a los 50 años en lo que es provincial, y una década como Fiesta Nacional". La colaboración entre diferentes sectores de la comunidad de Luiggi ha sido fundamental para hacer de esta fiesta un evento emblemático a lo largo de los años.

El viernes, conocido como la "noche de los jóvenes", contará con el esperado regreso a los escenarios del músico cuartetero Ulises Bueno, quien ofrecerá un espectáculo junto a DeSakata2, Katriel y Luz Paisio.

El sábado, durante el acto inaugural, se presentará el Pericón nacional interpretado por artistas locales, seguido de la emocionante jineteada con destacados jinetes y tropillas. El número central será el recital de Lázaro Caballero, un referente del folklore oriundo de Formosa. El broche de oro de la fiesta llegará el domingo con la actuación del músico riojano Sergio Galleguillo. La anticipada de la entrada tiene un costo de 8 mil pesos, mientras que en puerta será de 10 mil pesos. Este año, como novedad, se implementó una ticketera que permite a las personas adquirir la entrada y pagarla al mes siguiente, una iniciativa que se destaca por su innovación.

Las entradas están disponibles en www.ticketway.com.ar, el sitio oficial donde los entusiastas pueden adquirir los boletos para disfrutar de esta celebración única. La Fiesta del Caballo y la Tradición promete ser un evento lleno de música, jineteada y actividades que resaltan la rica cultura de La Pampa.

Fiesta Nacional en Alvear

Intendente Alvear se prepara para recibir la edición número 55 de la Fiesta Nacional de Doma y Folklore, un evento clásico que no solo destaca por su tradición, sino también por ser la plataforma de clasificación para los pampeanos que participarán en el Festival de Doma de Jesús María al año siguiente, el cual es uno de los más convocantes del país en este rubro.

La noche inaugural de esta gran celebración tendrá lugar el sábado 27 de este mes, marcando el inicio de la clasificación a Jesús María con la jineteada en tres categorías. Valentina Rodríguez, Los Caldenes y “El Indio” Lucio Rojas se presentarán en el escenario, mientras que las tropillas La Peligrosa, de Matías Smith, y La Pumita, de Enzo Vega, deleitarán al público con sus habilidades.

Fernando Alazia, presidente del club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, destacó el apoyo constante de la Provincia en áreas como Cultura y Turismo, resaltando el orgullo de ser el festival que clasifica a Jesús María para el próximo año. Además de la competencia de doma, la Fiesta ofrecerá shows musicales que complementarán la experiencia festiva.

La segunda noche, el viernes 2 de febrero, contará con la jineteada clasificatoria, presentando a las tropillas La Revoltosa, de Cacho Altabe, y La Andariega, de Tolosa Hnos. Además, se disfrutarán los shows de Simona Nieto, La Ronda y Magui Olave a partir de las 20.

El cierre de la Fiesta está programado para el sábado 3 de febrero, con jineteada en tres categorías, desfile de emprendados, elección de la embajadora del festival y los shows musicales de Florencia Fernández, El Entrevero y Jorge Rojas. El valor de las entradas varía según cada jornada, siendo 7 mil pesos las anticipadas para el último día. Una celebración que promete diversión, tradición y destrezas ecuestres de primer nivel.

La presentación oficial de la Fiesta tuvo lugar en el Medasur de Santa Rosa, donde estuvieron presentes Fernando Alazia, la viceintendenta de Alvear, Agustina García, y los secretarios de Turismo y Cultura del gobierno pampeano, Saúl Echeveste y Pablo Lucero, respectivamente. La embajadora del festival, Mía García Lagos, también participó en la presentación.

Related

Secretaría de Turismo 2027146532698982082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item