#Dakar | Andújar, Brabec, Sainz y Gutiérrez se consagraron campeones del Dakar

= Foto: WEB = 


La carrera más difícil del mundo llegó a su final y hay campeones en sus principales divisionales. En representación de nuestro país, Manuel Andújar se consagró por segunda vez en la categoría de cuatriciclos.

Andujar conquistó su segunda Dakar

El piloto de Lobos se consagró campeón por segunda vez en su historial, logrando la misma en 2021 y en la presente edición, terminando la etapa en el segundo lugar por detrás de su principal amenaza Alexander Giroud.

Brabec conquistó su primer Dakar

El piloto estadounidense de Honda terminó en el séptimo lugar por delante de su principal rival Ross Branch en la última etapa, que terminó segundo en la general , realizando un gran papel con la Hero.

Kevin Benavides cerró de gran manera el Dakar, ganando la etapa y superando en la posición final de la general a Ignacio Cornejo, para sellar el cuarto lugar con la KTM.

Por su parte, Luciano Benavides pudo cerrar su participación dentro del top 10, finalizando en el séptimo lugar y en la etapa arribó en el tercer lugar, logrando el 1-3.

Diego Llanos tuvo su mejor actuación en la última etapa, arribando en el quinto lugar y quedando en la general en el puesto 19.

Santiago Rostan cumplió con creces de arribar al final en su primer Dakar y quedar en la posición 40.

Sebastián Urquia cumplió su objetivo de llegar y arribó en el puesto 74.

Sainz logra su cuarta corona en autos

El piloto español, de basta experiencia, tuvo un sólido andar con el Audi y así lograr el campeonato en la categoría autos, siendo el primer modelo eléctrico en ganar una edición del Dakar.

El ganador de la etapa fue Sebastien Loeb, que pudo cerrar su Dakar dentro del podio con el Hunter. Entre medio de ambos gigantes del Rally se posicionó Guillaume De Mevius, de gran edición con la Toyota Hilux oficial.

Juan Cruz Yacopini pudo cerrar la última etapa dentro del top 10, teniendo una segunda mitad del Dakar con destacados resultados. En la general quedó en el puesto 28.

Cristina Gutiérrez hace historia al ganar en la categoría Challenger

La española se alzó con su primer campeonato en la categoría Challenger, al aprovechar los problemas en la transmisión del Taurus de Mitchell Guthrie, quien lideraba la general hasta ese entonces.

Gutiérrez le alcanzó con terminar tercera para liderar en el final la general y llevarse la victoria. Así se convierte en la segunda mujer en ganar, después que lo hiciera Jutta Kleinschmidt, en el 2001.

Por el lado de los argentinos, Nicolás Cavigliasso arribó en el puesto 15 de la etapa y terminó en el puesto 9 de la general.

Mientras que David Zille terminó 25 en la etapa y en la general quedó 29.

Related

rally 512838810336883775

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item