#Polémica | El gobernador de Chaco denunció que encontraron insumos de salud abandonados

= Foto: WEB = 


Los elementos fueron hallados en un galpón de Correo Argentino, según dijo el mandatario provincial Leandro Zdero.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, denunció que integrantes de su equipo encontraron insumos médicos que estaban abandonados en un galpón de Correo Argentino, los cuales ya estaban en estado de descomposición.

Una estimación preliminar indicó que se tratan de 200 pallets que se encontraban en un predio de la empresa estatal, ubicado en la zona periférica de Resistencia. Las autoridades del Ministerio de Salud recibieron un llamado del personal del correo, que pidieron la reubicación de los insumos.

Correo Argentino indicó que fueron varios los pedidos que realizaron a la gestión de gobierno anterior para que reubiquen los insumos. En principio, la empresa estatal señaló que eran unos 70 pallets. Pero cuando se iba a proceder al envío del material a un predio del Ejército, se confirmó que eran muchos más pallets de lo que se informó.

La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, habló con Cadena 3 y dijo que "hace tres semanas que estamos en gestión y encontramos desidia y excesos en todos lados. Estamos mitigando situaciones como el dengue, tenemos hospitales con falta de personas. Nos encontramos con un Chaco sin dinero y el gobernador está poniendo todo su esfuerzo para mitigar esta situación".

Respecto a los insumos encontrados, Meiriño dijo que eran galpones que no estaban en condiciones y que Correo Argentino solo fue intermediario. "Los insumos estaban en condiciones que no eran las apropiadas, aunque nos faltan los resultados finales en base a lo que diga la Justicia".

Y añadió: "Hemos solicitado información sobre cómo se realizó la compra y quién es el responsable de depositar los insumos de salud en ese galpón. Hay que ver qué se perdió en materia presupuestaria y realizar todos los procesos correspondientes. Es una situación muy triste".

La funcionaria dijo que se trató de un caso de negligencia y de incumplimiento de los deberes de funcionario público. "Queremos ser muy cautelosos con la Justicia para que trabaje tranquila", aclaró.

Desde el oficialismo, se presentaron en la Policía Metropolitana para radicar la denuncia correspondiente. El Gobierno de Chaco estima que algunos insumos podrán ser esterilizados y recuperados, mientras que otra parte deberá ser descartada.

Related

Política 208980659072358044

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item