Crisis económica | Comienza el programa "Cuota Simple": "Serán 3 o 6 cuotas con un 85% de interés"

= Foto: WEB = 


El Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio detalles del proyecto que lanzará el Gobierno Nacional en reemplazo del Ahora 12.  


El Gobierno Nacional pondrá en marcha desde el mes de febrero el programa “Cuota Simple”, que reemplazará al conocido “Ahora 12”, con la intención de incentivar el consumo. El esquema nació a partir de un acuerdo al que llegaron las empresas, los bancos y la Secretaría de Comercio.

Ricardo Diab, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, explicó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que tendrá 3 y 6 cuotas, con una tasa de interés del 85 por ciento.

En total comprenderá 34 rubros, en los cuales no entrará construcción. “Esto es producto de la caída del consumo. En los últimos 12 meses cayó y en algún momento se iba a sentir la retracción. Se mantenía porque lo poco o mucho que se vendía tenía instrumentos locales”, añadió el también presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.
 
“No vemos rápida recuperación en los próximos meses, más después de las expectativas del gobierno”, continuó Diab. Y destacó: “El sector PyME no quiere despedir a nadie, estamos viendo cómo pasa esto. Luego sí, algunos tendrán que tomar decisiones en base a su espalda”.

El empresario afirmó que desde la entidad solicitaron al Gobierno Nacional continuar con “Ahora 12” por que “ha sido un motorizador del consumo”. “Nos dijeron que iban a estudiar algún instrumento, y nos propusieron 'Cuota Simple', pero la realidad es que van a ser 3 o 6 cuotas con una tasa del 85 por ciento, a partir de febrero”, planteó.


Related

pyme 2004810017688202231

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item