#Provinciales | Se amplía la red de agua potable de Uriburu

= Foto: WEB = 

Con la participación de los ministros Julio Rojo de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y Pascual Fernández de Gobierno y Asuntos Municipales, se firmó un convenio entre la Administración Provincial del Agua y la comuna de Uriburu enmarcado en el Programa de Agua y Saneamiento, para la obra de readecuación y ampliación de la red de agua potable de esa localidad. 

A los ministros acompañaron en la firma del convenio, por el cual el Estado provincial financia la infraestructura que ejecutará la comuna, el administrador de la APA Fabricio González Martín y la intendenta municipal Ivana Ferrer.

González explicó a la Agencia Provincial de Noticias que los fondos otorgados por la Provincia "serán destinados a la mejora y ampliación de la red de agua potable de Uriburu, con la intención de incorporar nuevos sectores que al momento carecen de este servicio y optimizar lugares de cerramiento de malla en otros tres sectores, compuestos por un total de 2.100 metros de nueva cañería que llevará el servicio a frentistas nuevos. La obra tiene un plazo de 240 días de ejecución y un monto de $ 12.810.000".

“Es una infraestructura importante, que fue solicitada en su momento por el ex intendente y actual ministro de Gobierno y Asuntos Municipales para llegar con el servicio de agua potable a un mayor porcentaje de la población, la misma se realiza a través de un Propays, programa que ha dado grandes soluciones a todas las localidades pampeanas, caracterizado por su eficacia en la resolución de problemas y atención de necesidades en corto plazo”, finalizó González.

Por su parte el ministro remarcó el rol que cumplen los ProPays en las localidades pampeanas, “son una demostración permanente de la presencia del Gobierno provincial en todo el territorio que lleva respuesta para la concreción de obras de saneamiento de pequeña y mediana complejidad, que se traduce en mejora de la calidad de vida de los habitantes. Su accionar es relevante porque el trabajo mancomunado entre Provincia y municipio dan soluciones concretas a los ciudadanos”.

La intendenta reconoció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y el significado del convenio para realizar una obra de estas características que amplié el servicio a nuevos vecinos y refuerce en zonas ya existente para asegurar la calidad del agua y su abastecimiento en los hogares”.

Fernández expresó que “la rúbrica del convenio es una muestra de la interacción de la Provincia y los municipios, el compromiso y el trabajo que realiza nuestro gobernador Sergio Ziliotto desde su gestión anterior y da continuidad para que todas y todos los pampeanos tengan condiciones de vida favorables, en este caso en concreto a través de la obra pública, donde debo resaltar que cada municipio de la provincia tiene obras en ejecución o finalizada”.

Al referirse puntualmente a Uriburu expresó que la localidad "creció mucho durante estos últimos cuatro años y fue mered a la intervención del Ejecutivo Provincial porque tenemos todos tipo de obras como es el hospital, la plaza deportiva, el CDI, entre otras, esta obra en particular llega para normalizar el flujo de agua en relación a la expansión territorial que tuvo el pueblo, estar presente con obras es devolverle a nuestros habitantes su acompañamiento”.

Related

Uriburu 5408430513213755132

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item