Murió Juan Alemann, ex secretario de Hacienda de Martínez de Hoz

= Foto: WEB = 


Tuvo una larga trayectoria en el ámbito público y fue un hombre de peso en el gabinete económico de la última dictadura. También fundó un diario.

El economista Juan Alemann, exsecretario de Hacienda durante la última dictadura cívico militar, falleció este miércoles a los 96 años de edad, tras estar internado en el hospital Alemán desde el 25 de diciembre pasado.

De una larga trayectoria en la función pública, Alemann tuvo un recordado paso por la Secretaría de Hacienda entre los años 1976 y 1981 en el marco de la dictadura que encabezó Jorge Rafael Videla y tuvo a José Martínez de Hoz como ministro de Economía.

Previamente, Alemann había sido jefe de asesores del Ministerio de Economía durante la presidencia de José María Guido, entre 1962 y 1963, y luego, durante el gobierno de facto encabezado por el general Juan Carlos Onganía, fue asesor del Ministerio de Seguridad Social y, en 1968, fue presidente del Banco Hipotecario Nacional.

Juan Alemann, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, cursó sus estudios de Economía en Suiza.

También dedicó parte de su vida a la labor periodística. En ese rubro, dirigió el diario La Razón, desde 1992 hasta el 2000.

También se hizo cargo desde 1982 hasta el año pasado de la dirección del periódico Argentinisches Tageblatt, fundado por su familia en 1889 y dedicado a la difusión de la cultura y las noticias alemanas, austríacas y suizas en Argentina.


"A los 96 años, falleció hoy Juan Alemann, periodista, doctor en Economía, empresario y miembro de la familia fundadora del Argentinisches Tageblatt", informaron en la cuenta de X de ese periódico.

"De parte de todo el equipo, expresamos nuestro sincero pésame a la familia Alemann y enviamos un fuerte abrazo de acompañamiento", completó el mensaje.

En materia civil, Alemann estuvo procesado en la Megacausa ESMA que en agosto de 2012 fue elevada a juicio por delitos de lesa humanidad.

Tras ser imputado como "coautor del delito de tormentos", fue finalmente absuelto el 29 de noviembre de 2017.

El difunto economista era hijo del periodista argentino Ernesto Alemann y hermano de la actriz Katja y del dos veces ministro de Economía, Roberto Teodoro Alemann.

La ceremonia de despedida se realizará este jueves 4 de enero a las 11 en la capilla del Cementerio Alemán.


Related

Sociedad 9094380167806545583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item