#NuevoGobierno | Ley ómnibus: la UIA pidió bajar las retenciones del 15% al 6 u 8%

=  Foto: WEB = 

El director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, Diego Coatz, habló en la quinta jornada de debate en la Cámara de Diputados y advirtió que "5.000 empresas dejaron de exportar en la última década".


En la quinta jornada de debate en la Cámara de Diputados del proyecto de ley ómnibus del Gobierno, el director ejecutivo y economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, pidió que los derechos de exportaciones que en términos generales están fijados en un 15% sean del "6 u 8%, por lo menos hasta mitad de año".

"El proyecto pretende subir al 15% las contribuciones de exportación e impacta de manera negativa al valor agregado de las exportaciones", subrayó, y advirtió que "5.000 empresas dejaron de exportar en la última década".

"Proponemos una transición hasta mitad de año de retenciones al 6 u 8% para no seguir perdiendo industrias exportadoras", indicó el representante industrial al participar como expositor en el plenario de las comisiones de Legislación General (cabecera), Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

A su vez, Coatz propuso la implementación de un régimen de incentivos fiscales a las empresas porque "el proyecto no reconoce a quienes han cumplido en tiempo y forma con (el pago de) los tributos".

En tanto, advirtió que "el mercado interno en los próximos meses va a ser menos dinámico y las exportaciones son claves para generar divisas".

En ese sentido, el directivo de la UIA planteó que "las políticas de desarrollo de proveedores deben ser clave para generar un ecosistema productivo federal".

Cadena3

Related

UIA 8811211409233606974

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item