Crisis económica | Productores de arroz anticipan: "Los precios bajarán en los próximos meses"

= Foto: WEB = 

El precio del producto se disparó en el último medio año. Sin embargo, en plena cosecha aseguran que se normalizará y valdrá “lo que un kilo de pan”.  

En los últimos tiempos el precio del arroz sufrió una disparada en las góndolas argentinas. Con tres temporadas del fenómeno de “La Niña” consecutivas y una cosecha en 2023 que resultó la mitad de lo habitual, los valores alcanzaron puntos pocas veces vistos previamente.

Cristian Jeter, secretario de la Cámara Arrocera de Corrientes, destacó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que a esta altura “estamos casi sin arroz”, aspecto que “sumado a la inflación y un aumento del precio internacional hace que los precios estén un poco por encima de los normales”. “El kilo de arroz siempre valió lo que un kilo de pan”, añadió.

Sin embargo, el productor atendió que “la tendencia es que en dos meses se normalice”, ya que “estamos en plena cosecha”. “Cuando los molinos empiecen a trabajar, los precios van a bajar o al menos detener”, continuó.

Jeter explicó que cerca del 70 por ciento de lo producido en el país se exporta, y que en Argentina “se come poco arroz”, con “seis kilos por año por persona”. En su comparativa, reveló que “en Brasil son 55 kilos, en Perú 90 kilos y en Asia 150 kilos”.

Para finalizar, el representante destacó que se vende “arroz blanco terminado, a excepción de Europa, que por un tema impositivo para ellos se comercializa un integral”. “El potencial es gigantesco”, afirmó.

Related

Valores 8928841199956474256

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item