#NuevoGobierno | Bullrich apuntó contra Larreta y dijo que hay un sector de JxC que ya "perdió"

= Foto: WEB = 


Para la Ministra de Seguridad, hubo una decisión de algunos diputados de "desarmar la ley ómnibus" tras el frustrado intento del Gobierno de dar media sanción a esa normativa en el Congreso.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apostó por el "proceso de cambio" que lidera el presidente Javier Milei, afirmó que el sector de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) que "no quería" avanzar en esa dirección perdió en las PASO del año último.

"Hubo una decisión de apoyar y de otros diputados de desarmar la Ley de Bases", analizó Bullrich, en referencia al frustrado intento del oficialismo de dar media sanción a esa normativa en la Cámara de Diputados.

Para la funcionaria, "hay una lucha" entre "los que quieren el cambio" y "los que quieren la continuidad", y sostuvo que el "sector de JxC que no quería el cambio perdió".

Al respecto, Bullrich criticó a su exrival en la interna de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de tener una "obsesión con el consenso".

"Horacio tiene una obsesión con el consenso, pero hubo una discusión de una ley en donde el consenso decía 'Dejamela como está'. Los matices te llevan a que el cambio te lleva a cero", aseveró.

También señaló que "lo que hay es la lucha entre un cambio concreto y contundente para cambiar las bases y un sector que se niega con paros, violencia, que impide que se voten leyes", según indicó en declaraciones a La Nación+.

"Hay una crisis estructural con una clase política que se niega al cambio", remarcó.

Bullrich criticó además gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, al reprocharle pertenecer al "sector de la transacción" que "quiere todo para su provincia pero nada para la Nación".

Por otro lado, anticipó que está trabajando para enviar al Congreso una ley "antimafia" para "acabar al crimen organizado" basada en la experiencia de El Salvador, Italia y Estados Unidos.

"Vamos a mandar una ley para cambiar el sentido de la asociación ilícita: quien comete un crimen y es parte de una asociación ilícita, todo el grupo será acusado de ese crimen. Esto es lo que permitirá acabar con el crimen organizado, como lo hizo El Salvador, Italia y Estados Unidos con la Ley Rico", señaló la presidenta del PRO.

Related

Patricia Bullrich 6872350442363249056

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item