Mercados | El dólar "blue" se desplomó, pero las cotizaciones financieras operaron en alza

= Foto: WEB = 

La divisa norteamericana en el segmento informal cerró a $1.145, 25 por debajo de la operación del miércoles.


Con muchas menos operaciones, el dólar "blue" se negoció este jueves a $1.115 para la compra y a $1.145 para la venta, 25 pesos por debajo del cierre anterior. En Córdoba, la divisa en el segmento informal cayó a $1.156.

Por su parte, el dólar MEP cayó tras subir en la rueda anterior y el Contado Con Liquidación (CCL) mantuvo un sendero alcista.

Esto se da en una jornada marcada por las dudas respecto de si se volverá a tratar la ley ómnibus, tras declaraciones al respecto del presidente Javier Milei.

En ese contexto, el dólar MEP cayó $4,64 (-0,4%) hasta los $1.194,77, tras subir en la rueda previa. De esa manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se posicionó en el 43,8%.

En tanto, el dólar CCL avanzó $1,59 (+0,1%) hasta los $1.265,15. La brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 50,8%.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "lo que pasó en el Congreso no es dramático. No es un gran problema" y afirmó que "la ley es para todos los argentinos, es para desregular, para que se pueda desarrollar el sector privado".

La propuesta que fue rechazada abarcaba reformas en más de 300 normas y permitía la privatización de empresas públicas y otorgaba poderes especiales al presidente, entre otros puntos. Sin embargo, el oficialismo decidió retirar el proyecto, que luego el presidente Javier Milei se autoatribuyó: "Yo di la orden".

"El motivo por el que el martes fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque", disparó el mandatario.

Por su parte, analistas del banco JP Morgan consideraron que "eta derrota expone los desafíos de gobernabilidad que enfrenta el gobierno y obstruye el ambicioso plan de reducir a cero el déficit fiscal".

"Sin un plan claro de la futura agenda legislativa, creemos que este revés aumentará la incertidumbre política y afectará la brecha cambiaria en el corto plazo, lo que tendrá un efecto en las acciones y ADR argentinos", estimó la entidad.

En este escenario, el dólar mayorista cotizó a $830,20 por unidad, 60 centavos arriba del cierre del martes.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) operó en los $1.359,20. Y el cripto o dólar Bitcoin se negoció a $1.226,49.

Related

Política 2096261737848335279

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item