#Provinciales | Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo

= Foto: APN = 


Durante el pasado fin de semana largo, la provincia de La Pampa se vistió de fiesta y color con la celebración de diversas festividades y carnavales en distintos puntos de la región.

Localidades como Victorica, Miguel Cané, Alpachiri, Uriburu, Speluzzi, 25 de Mayo, General Acha y Casa de Piedra se convirtieron en epicentros de diversión y cultura, atrayendo a un estimado de más de 65 mil personas en total.

Cada evento contó con la participación de destacados artistas, vibrantes comparsas, desfiles y emocionantes shows en vivo, brindando a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables y de fortalecer los lazos comunitarios. Además, la celebración no solo atrajo a locales, sino que también generó un flujo de turistas provenientes de otras provincias, quienes quedaron maravillados con la autenticidad de las fiestas populares pampeanas.

El impacto económico de este masivo movimiento no pasó desapercibido, ya que tanto el sector privado como el público se vieron beneficiados. Cientos de gastronómicos, artesanos y emprendedores locales se congregaron en cada localidad, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de sus negocios y proyectos.

Inauguración de Mercado Artesanal en Victorica

En conmemoración del 142º aniversario de la fundación de Victorica, se llevó a cabo la esperada inauguración del Mercado Artesanal. El evento, que tuvo lugar el pasado 12 de febrero de 2024, contó con la presencia de autoridades municipales, representantes del Gobierno provincial y vecinos de la comunidad.

La ceremonia inició con una emotiva poesía recitada por el espacio municipal, que resaltó la historia, la lucha y los logros compartidos de los 142 años de la localidad.

Romina Ramos, directora de Turismo, expresó su gratitud hacia las autoridades presentes y destacó la importancia del nuevo espacio para promover el turismo y la actividad artesanal en la región.

Por su parte, Saúl Echeveste, secretario de Turismo provincial, resaltó la alianza entre el Gobierno provincial y municipal para impulsar el turismo y el desarrollo económico local.

Echeveste enfatizó que "es necesario comprender que en cada localidad hay lugares turísticos por descubrir y que es vital construir un relato histórico. Victorica no es la excepción, es muy protagonista en cada una de estas decisiones políticas que lleva adelante el municipio".

Además, se anunció la entrega de un reconocimiento a Guillermina Cabral, destacada artesana de la localidad, por su contribución al turismo y la cultura de la Provincia. Guillermina fue agregada al libro del fondo Nacional de las Artes donde se premió su trayectoria como artesana en la Provincia.

El punto culminante del evento fue la firma del convenio de colaboración entre el intendente municipal, Hugo Víctor Manuel Kenny, y el secretario de Turismo provincial, Saúl Echeveste, para la implementación del mercado artesanal. Kenny declaró que "este acuerdo representa un paso significativo en el impulso del turismo y la economía local. Estamos comprometidos en trabajar en conjunto con el Gobierno provincial para el beneficio de nuestra comunidad".

Finalmente, se procedió al corte de cintas, formalizando la apertura del nuevo Mercado de Artesanías del Centro de Formación Turística de Victorica, marcando así un hito en el impulso del turismo y la economía local.

Related

Victorica 8997521594578268746

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item