Indignación en Buenos Aires | A casi 20 años de Cromañón, prendieron una bengala en un boliche cerrado en CABA

= Foto: WEB = 

Fue el sábado a la noche en Niceto Club, en el barrio porteño de Palermo, durante un recital del rapero El Doctor. El show fue suspendido. El hecho recordó a la tragedia ocurrida en 2004 en Once, donde murieron 194 personas. 


Un grupo de personas encendió una bengala en el interior del boliche Niceto Club, en el barrio porteño de Palermo, durante un recital en un recinto cerrado, que fue inmediatamente suspendido.

El incidente ocurrió este sábado por la noche durante una presentación del rapero El Doctor, fue registrado por medio de un video y causó una fuerte indignación, a casi dos décadas de la tragedia de Cromañón, iniciada de la misma forma.


Los responsables del elemento de pirotecnia aseguraron que tomaron "todas las precauciones" para evitar una tragedia, pero, de todas maneras, desde Niceto Club, el boliche situado en Niceto Vega al 5500, aseguraron que repudian esos "actos negligentes".

"Tomamos todas las precauciones para que nada malo pase. Obviamente, no queremos otra tragedia como la de Cromañón", señalaron los responsables en redes sociales tras recibir una ola de repudios.

"A todos los que nos desean la muerte y que estemos presos, les agradecemos", expresaron.

Por su parte, el músico no se refirió a lo sucedido, aunque celebró la recuperación de una bandera que le había sido arrebatada al momento de suspender el concierto.

Los responsables de Niceto Club aseguraron que están investigando el incidente.

"Como es de público conocimiento, durante el recital del artista El Doctor, realizado en la noche del sábado en Niceto Club, desde el público se encendieron bengalas de humo, lo que obligó a la cancelación del evento", explicaron en un comunicado difundido en redes sociales.

"Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido. Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes, que aún siguen generando indignación y, sobre todo, dolor en la escena musical argentina", señalaron.

Además, advirtieron: "La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre serán la prioridad número uno de Niceto Club. Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable".

El incendio en el boliche República de Cromañón, iniciado por una bengala, ocurrió el 30 de diciembre de 2004, en la calle Bartolomé Mitre al 3000, en la zona porteña de Once, mientras tocaba la banda de rock Callejeros.

El siniestro dejó el saldo de 194 fallecidos, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y al menos 1.432 heridos.

El hecho provocó grandes cambios a nivel político, social y cultural al tratarse de una de las mayores tragedias del país.

Related

Sociedad 9106302207590528661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item