Ley ómnibus | Diputados K y del FIT salieron a la calle; pidieron parar la sesión

= Foto: WEB = 


Encabezados por Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Cecilia Moreau, un grupo de legisladores opositores dejó el recinto y se dirigió a la plaza del Congreso. Hubo forcejeos con la Policía. 


Un grupo de diputados del kirchnerismo y del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) dejaron este jueves a la tarde el recinto de la Cámara baja por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la militancia de diversos espacios, que se congregan en las inmediaciones del Congreso de la Nación para protestar contra la ley ómnibus, que impulsa el gobierno de Javier Milei. 

Varios diputados de la izquierda, del kirchnerismo y de otros sectores de la oposición salieron del recinto para interiorizarse de lo que pasaba en la plaza. Entre ellos, estaban Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Cecilia Moreau, Nicolás del Caño y Miriam Bregman. 


En ese contexto, Romina del Pla lanzó dentro del recinto una moción para que el debate en la Cámara baja entre en receso y el jefe del bloque kirchnerista, Germán Martínez, avaló la propuesta y pidió un cuarto intermedio hasta las 21.

La solicitud fue rechazada en una votación a mano alzada por la mayoría de diputados, que prefirieron seguir con la sesión.

Pasadas las 19.30, una docena de móviles celulares, camionetas 4x4, dos carros hidrantes y un colectivo de la Gendarmería Nacional se establecieron sobre la avenida Entre Ríos frente a la plaza de los dos Congresos, en refuerzo de un centenar de efectivos de la Policía Federal, que se encontraban apostados en una fila que mantenía a los manifestantes dentro del radio de la plaza.

Cadena3

Related

Política 146723018929071983

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item