#CopadelaLiga | Instituto de Córdoba le ganó con justicia a Gimnasia

= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO  La Gloria estiró una buena racha como visitante y superó por 3 a 1 al Lobo, por la octava fecha del Grupo A.

Instituto, de Córdoba, le ganó este jueves de visitante por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima por la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

Facundo Suárez abrió el encuentro a los 27 minutos del primer tiempo, y a los 22 de la segunda etapa Damián Puebla, de penal, y Jonathan Bay marcaron para la visita, cuando Benjamín Domínguez descontó para el local.

En un encuentro sin gran vuelo futbolístico, el local bajo las órdenes de Leonardo Madelón no logró hacer pie en el encuentro, evidenciando desde los primeros minutos falencias a la hora de contener al rival, como también en el juego asociado.

Por su parte, el conjunto de Diego Dabove tomó el control del balón en la primera parte, y comenzó a complicar al local en varias oportunidades mediante la pelota parada.

Con el correr de los minutos, la "Gloria" evidenció más ambición para volcar las acciones a su favor, atacando con los laterales bien arriba y obligando a retroceder en su campo al local.

Así, a los 25 minutos, un córner de la "Gloria", ante una salida desordenada y desconcierto en la defensa del "Lobo" dejó al delantero Damián Puebla de cara al arco y fue el arquero Nelson Insfrán quien salvó a su equipo.

Dos minutos más tarde, luego de un gran pase filtrado de Gastón Lódico, dejó a Facundo Suárez cara a cara ante el arquero del "Lobo", que nada pudo hacer, abriendo el encuentro y poniendo en ventaja a la "Gloria" 1 a 0 ante Gimnasia.

A partir del gol, Instituto fue por más y la incertidumbre se hizo sentir en el local, que no logro superar sus imprecisiones.

Así, la impotencia de algunos jugadores se plasmó en el campo de juego, y Matías Abaldo, sin excusas cometió una falta grave a Damián Puebla y tras revisión del VAR, Nicolás Lamolina lo expulsó del campo de juego.

Tras el descanso, Madelón definió dos modificaciones para cambiar el ánimo y buscar la igualdad y con empuje a los 15 minutos llegó a la igualdad, tras un rebote que supo aprovechar Benjamín Domínguez y que transformó en gol.

Sin embargo, poco duró la alegría para el "Lobo", ya que apenas dos minutos más tarde, tras clara falta del juvenil Felipe Sánchez a Facundo Suárez, Nicolás Lamolina sancionó penal que canjeó por gol Damián Puebla, para poner nuevamente en ventaja de la visita.

Entonces Instituto se hizo dueño del juego ante la incertidumbre de Gimnasia y a los 39 minutos del complemento llegó el tercero y definitivo para la "Gloria", luego de una gran atajada Insfrán, y un rebote que se metió contra el palo.

Así, quedó en evidencia la impotencia del "Lobo" y evidente la falta de respuestas, y en un ataque de Instituto, Yonathan Cabral cortó el juego de la visita con una falta y vio la tarjeta roja, que dejo impotente y con nueve jugadores a Gimnasia.

- SÍNTESIS -

Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Yonathan Cabral, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Brahian Cuello y Roberto Bochi; Gastón Lodico, Jonás Acevedo y Damián Puebla; Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.
  • Gol en el primer tiempo: 27m. Facundo Suárez (I).
  • Goles en el segundo tiempo: 15 m. Benjamín Domínguez (G), 22 m. Damián Puebla (I), 39 m. Jonathan Bay (I).
  • Cambios al inicio del segundo tiempo: Eric Ramírez y Federico Milo por Rodrigo Saravia y Gustavo Canto (G), 17m. Franco Troyanski por Ivo Mammini (G), 26m. Guido Mainero por Brahian Cuello (I), 33m. Rodrigo Pérez y Santiago Rodríguez por Roberto Bochi y Damián Puebla (I), 39m. Lautaro Chávez por Yonatán Rodríguez (G), 46m. Gonzalo Requena por Jonás Acevedo (I).
  • Amonestados en el primer tiempo: 29m. Jonás Acevedo (I), 30m. Rodrigo Saravia (G). En el segundo tiempo: 20m. Felipe Sánchez (G), 24m. Guillermo Enrique (G)
  • Incidencia en el primer tiempo: 42m. expulsado Matías Abaldo (G) luego de revisar la jugada en el VAR.
  • Incidencia segundo tiempo: 41m. expulsado Yonathan Cabral.
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo.(Gimnasia).

Related

Noticias 4256394137153231073

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item