Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

= Foto: APN = 

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.


Las disciplinas son natación, beach voley y fútbol mixto, en la categoría Sub 14 convencional; mientras que habrá natación para personas con discapacidad (libre), quienes también tendrán bádminton como “prueba piloto”.

En la instancia participan los y las jóvenes que asistieron a las colonias de vacaciones del Pro Vida que están distribuidas en todas las localidades y que sortearon las clasificaciones zonales realizadas oportunamente. Este miércoles se llevarán a cabo las finales.

Las 10 zonas en las que se divide La Pampa son las siguientes:
  • Zona 1: Maisonnave, Rancul, Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Quetrequén.
  • Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Laurraudé, Falucho, Coronel Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Adolfo Van Praet, Sarah, Ceballos, Ojeda y Falucho.
  • Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo, Rucanelo, Monte Nievas y Metileo.
  • Zona 4: Lonquimay, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Uriburu, Anguil, Dorila, Relmo y Agustoni.
  • Zona 5: General Pico.
  • Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Mauricio Mayer, Loventué y Winifreda.
  • Zona 7: Santa Rosa.
  • Zona 8: Jacinto Arauz, Abramo, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, General Campos y Cuchillo Có.
  • Zona 9: Macachín, Toay, General Acha, Miguel Riglos, Rolón, Tomás M. Anchorena, Doblas, Ataliva Roca, Quehué, Alpachiri, Perú, Colonia Santa María y Unanue.
  • Zona 10: Colonia 25 de Mayo, Puelches, Gobernador Duval, Limay Mahuida, Chacharramendi, La Reforma, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel y Casa de Piedra.
 
Los Juegos de Verano son la conclusión del trabajo desarrollado en las Colonias de Vacaciones, donde la natación, vida en la naturaleza y otros tipos de actividades deportivo-recreativas sirven para cumplimentar el tiempo libre de los jóvenes y adolescentes pampeanos durante esta época del año.

Con estos programas y contenidos se complementa la continuidad del trabajo desarrollado durante el invierno con las Escuelas de Deportes y los Juegos Deportivos Pampeanos.

Related

Subsecretaría de Deportes 5699049281361506500

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item