#NuevoGobierno | Milei quiere cárcel para los que emitan y dijo que el FMI apoya una dolarización

= Foto: WEB = 


El Presidente anunció que enviará un proyecto de ley para sancionar penalmente a quienes financien al Tesoro. También aseguró que número dos del Fondo, Gita Gopinath, está dispuesta a acompañar la libre competencia de monedas.  


El presidente Javier Milei anticipó este jueves a la noche que, en breve, enviará un proyecto de ley al Congreso, que establecerá penas con prisión para funcionarios del Banco Central que permitan emitir pesos para financiar al Tesoro Nacional.

"Si el Banco Central financia el fisco, el funcionario que lo haga termina en la cárcel", sostuvo el jefe de Estado en una entrevista que brindó en la Casa Rosada al canal TN.

Esta ley antiemisión está pensada para que esté vigente mientras no se implemente la iniciativa de la dolarización, que Milei prometió en campaña y no descarta establecerla durante este mandato.

Milei asegura que el FMI apoya su gestión económica

El presidente Javier Milei aseguró este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está "satisfecho" con su gestión económica y destacó la labor del ministro de Economía, Luis Caputo.

Milei se refirió a la reunión que mantuvo con la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, y ratificó que el Gobierno podría llegar a un nuevo acuerdo con el organismo, como anticipó Caputo.

"Hemos tenido una muy buena reunión. Es muy fácil de llevar la reunión, porque tener la posibilidad de estar discutiendo con un presidente economista simplifica la charla. Ella nos manifestó que el FMI está satisfecho con la tarea que estamos llevando adelante y pondera la tarea que tengo que hacer. Están dispuesto a acompañarnos", señaló Milei.

"El FMI se comprometió a seguir acompañándonos y eso implica que, si están dispuestos, es avalar el paso a otro tipo de programa. Nos gustaría avanzar a un sistema de competencia de monedas. Su posición es trabajar al lado nuestro. Están comprometidos con nuestro éxito. Les parece bien. Para ellos, es un caso emblemático. Acabamos de hacer un ajuste impensado", resaltó el mandatario nacional en declaraciones a TN.

Además, Milei destacó la gestión del ministro de Economía en el "saneamiento del Banco Central".

"Para tener una idea del saneamiento que está haciendo Caputo en el Banco Central, la base monetaria no varió, pero emitimos dinero para comprar dólares y, por los encajes remunerados, tengo la misma base monetaria que tenía al principio", agregó el Presidente.

Related

presidente 1591510959735529777

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item