#NuevoGobierno | Oficializan que Infraestructura ya no es ministerio: más poder a Posse y Caputo

= Foto: WEB = 


Corredores Viales, AySA y la Administración General de Puertos se traspasan a la órbita de la Jefatura de Gabinete. Lo mismo sucede con telecomunicaciones, comunicación audiovisual, desarrollo satelital y servicios postales. 


El Gobierno oficializó este lunes cambios en la estructura del gabinete nacional, que de ahora en adelante quedó configurado con ocho ministerios, ya que Infraestructura fue reducido a secretaría, y estas modificaciones derivaron en que el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, sumaron poder al absorber nuevas áreas de gestión.

A partir de los Decretos 194 y 195/2024 publicados este lunes en el Boletín Oficial, se dispuso la eliminación del Ministerio de Infraestructura (su titular Guillermo Ferraro fue desplazado el mes pasado), cuyas funciones pasan a Economía.

En tanto, la tutela de los derechos de las acciones de organismos estatales, como Corredores Viales S.A., Agua y Saneamientos SA (AySA) y la Administración General de Puertos (AGP), se traspasan a la órbita de la Jefatura de Gabinete.

También pasan a Jefatura de Gabinete las competencias relacionadas a telecomunicaciones, servicios de comunicación audiovisual, desarrollo satelital y servicios postales.


Related

Política 2714119966942583818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item