#Internacionales | Condenaron a una exfuncionaria española por colarse en la vacunación del Covid

= Foto: WEB = 


Montserrat Rincón fue declarada culpable de falsedad con una pena de tres años de cárcel por haberse vacunado prioritariamente cuando no le correspondía.

La Audiencia Provincial de Badajoz de España condenó el lunes a Montserrat Rincón, exgerente del Servicio Extremeño de Promoción de Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), a tres años de prisión por adelantarse al turno que le correspondía en la fila de vacunación contra el coronavirus para recibir su dosis antes.

Rincón era una persona de confianza en la Sanidad autonómica del gobierno del PSOE. Según quedó demostrado en el proceso judicial, la mujer aprovechó su condición de máxima responsable de esta división del sistema de salud para vacunarse antes.

La primera dosis la recibió aprovechando una visita que hizo a la residencia de adultos mayores La Granadilla, en el día en que estaban vacunando a mayores y trabajadores. Rincón fue presencialmente para certificar la recepción de las vacunas.

En enero de 2021 surgieron las primeras informaciones sobre que había altos cargos del Gobierno de Guillermo Fernández Vara que se estarían "saltando" la normativa del Ministerio que no incluía al personal sanitario que se encargaba de la gestión de la pandemia como prioritarios, como si lo eran aquellos que tenían contacto directo con pacientes o personas de riesgos en sus labores rutinarias.

Tras la polémica, Rincón -que fue concejal del PSOE en Badajoz de 2015 a 2019- presentó su dimisión y justificó por entonces que su salida se debía a "motivos personales". Este lunes, fue declarada culpable de un delito de falsedad en documento oficial, pero quedó absuelta de uno leve de estafa.

Rincón deberá pagar una multa por seis meses, a razón de 10 euros diarios y quedó inhabilitada para el ejercicio del sufragio pasivo y trabajar en el ámbito sociosanitario durante el tiempo de condena. Además, no podrá ejercer la función pública por dos años.

En una entrevista con Crónica de Badajoz, afirmó que colocarse la vacuna era lo que le correspondía por convicción, pese a haber quedado demostrado que no tenía contacto directo con pacientes o personas de riesgo.


Related

vacunación 4488080780649625841

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item