#Paritarias | Levantaron el paro de aviones de Semana Santa tras un acuerdo salarial parcial

= Foto: WEB = 


Lo informó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). La medida de fuerza también incluía a aeronavegantes y era para el jueves 28 y viernes 29 de marzo. 


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y trabajadores aéreos levantaron este miércoles el paro de pilotos que había anunciado para Semana Santa tras llegar a un "acuerdo parcial" de salario con Aerolíneas Argentinas. 

La medida de fuerza iba a ser de 48 horas y estaba prevista para el próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo.

"Informamos que en el día de hoy, junto a APA, APTA y UPSA, hemos llegado a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas. De este modo, demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana", expresaron en un comunicado.

Desde el gremio indicaron que las negociaciones con la compañía se reanudarán en el transcurso del mes de abril.

"Seguiremos buscando recomponer los ingresos de los pilotos de Aerolíneas Argentinas ante el escenario inflacionario que enfrentamos todos los argentinos", concluyeron.


Desde aeronavegantes, en tanto, indicaron que los tripulantes de cabina concretaron una recomposición salarial del 21%. 

Por su parte, la actualización de los viáticos será del 30%. "También aseguramos la parte no remunerativa de los aguinaldos", resaltaron.



Related

vuelos 2908430957019010150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item