#Santa Fe | Desde el gobierno provincial afirmaron que los presos en las cárceles "cada vez la van a pasar peor"

= Foto: WEB = 


Luego de la balacera contra micros del servicio penitenciario y endurecimiento de algunas de las condiciones de detención–que motivó reclamos de familiares, hubo respuesta del Ejecutivo santafesino.  

El gobierno provincial respondió, de alguna manera, al reclamo de familiares de reclusos sobre las condiciones de detención.

Este martes, las máximas autoridades de Seguridad de la provincia de Santa compartieron en la plataforma de Instagram imágenes que mostraban a reclusos de las cárceles locales, despojados de sus camisetas, esposados y sentados en el suelo bajo la vigilancia del personal penitenciario armado.

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, difundieron estas imágenes poco después de que se llevara a cabo una manifestación frente a la sede gubernamental en Rosario. Los manifestantes, allegados a los presos, exigen la restitución de las condiciones previas de detención tras la pérdida de ciertos beneficios carcelarios.



La protesta surgió en respuesta al anuncio del gobierno provincial de reforzar las medidas de seguridad y reducir la frecuencia de las visitas a los presos de alto perfil.

Esta decisión se tomó luego de que el sábado anterior se registrara un ataque armado contra dos colectivos del Servicio Penitenciario en el barrio Rucci de Rosario. En el incidente, un oficial resultó levemente herido. Según las autoridades, los atacantes dejaron un mensaje que vinculaba el acto violento con una exigencia de ciertos reclusos destacados.

En sus publicaciones en redes sociales, el funcionario provincial acompañó las imágenes de la requisa en la cárcel de Piñero con un mensaje contundente: "Cada vez la van a pasar peor". Estas imágenes, que recuerdan a las formaciones de prisioneros en cárceles de otros países, sugieren un endurecimiento de las políticas de seguridad.

Related

Sociedad 5133377372820610039

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item