#CrisisEconómica | Morgan Stanley estimó un derrumbe de la inflación: cuál es su cálculo para 2025

= Foto: WEB = 


En un informe de 55 páginas, ocho analistas destacaron "la importancia del ajuste fiscal del gobierno de Javier Milei", pero pidieron "políticas más flexibles".

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley sorprendió con un dato sobre la inflación en Argentina y pronosticó que se derrumbará al 31% en 2025, tras destacar la importancia del ajuste fiscal del gobierno de Javier Milei.

En un informe de 55 páginas, ocho analistas observaron la situación macroeconómica del país y de los sectores más atractivos para los inversores. "Somos constructivos en la estabilización macroeconómica, pero se necesitan políticas flexibles ante la gran cantidad de retos", explicaron.

"Vemos una mejora considerable de las cuentas fiscales y exteriores, pero por ahora somos más prudentes en cuanto al programa de reformas", dijo uno de los especialistas económicos, al tiempo que consideró ser "optimista en cuanto al crédito" y a "mantener la cautela sobre la renta variable".

Morgan Stanley estimó que la inflación en 2024 será del 207%, pero caerá al 31% en 2025. El dato surge frente al 210% y 58% estimado en el último informe del relevamiento de expectativas del mercado (REM) del Banco Central y que el nivel de actividad se retraerá -3,3% en 2024 y recuperará un 3,6% en 2025.

"Nuestros economistas creen que el ajuste puede ser muy anticipado, con Argentina terminando con un superávit primario del 0,8% del PBI en 2024. Esto supondría un considerable ajuste fiscal de 3,8 puntos porcentuales en un año, aunque inferior al objetivo oficial y del FMI de un superávit primario del 2%", explicó uno de los economistas de MS.

Sobre el vínculo de la Argentina con el FMI, el estudio de MS sostiene que hay dos escenarios posibles:

• Una opción es "un programa anticipado" debido a que el programa actual expira a finales de 2024 y las autoridades podrían discutir un nuevo programa con el organismo crediticio en el segundo semestre.

• Como segunda posibilidad, podría haber "un programa posterior y más amplio que se ajuste mejor a los reembolsos".

Related

Política 887856427304282216

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item