Histórico temporal en el AMBA: cayeron 130 milímetros y hubo un muerto

= Foto: WEB = 


Es el equivalente a la cantidad de lluvia que suele haber para todo el mes de marzo en La Ciudad y sus alrededores, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional. 

Un feroz temporal de lluvia afectó este martes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con y vientos que derribaron árboles, inundaron calles, generaron importantes complicaciones en el tránsito en distintos zonas, mientras que un hombre fue encontrado muerto en las calles anegadas de Valentín Alsina.

Las intensas lluvias también afectaron el despegue y arribo de vuelos el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El cuerpo de un hombre de mediana edad fue hallado flotando en una calle inundada de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, cerca de la esquina de Habana y Coronel Luna, partido de Lanús.

Una vecina decidió fotografiar el cuerpo y difundir la triste imagen en redes sociales, ya que las autoridades tardaron cerca de cuatro horas en acudir al lugar.


Un menor internado al electrocutarse en Valentín Alsina

Un adolescente de 14 años fue electrocutado tras tocar un poste de luz en la localidad bonaerense de Valentín Alsina durante el temporal de lluvia y viento que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo este martes por la tarde en la intersección de las calles Haití y Membrillar, de esa zona del partido de Lanús, donde el chico estaba internado en estado delicado con peligro de vida.

El menor, identificado con las iniciales M.A.S se hallaba junto a su madre y en un momento determinado tocó un poste de luz que le provocó una descarga eléctrica.

Temporal histórico

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (MSN) cayeron más de 130 milímetros en esta jornada, el equivalente a la cantidad de lluvia que suele haber para todo el mes de marzo en La Ciudad y sus alrededores.

Esa cifra récord no se registraba desde 1994, y afectó a distintos barrios como Barracas, Mataderos, Villa Soldati y Parque Avellaneda, entre otros.

Además, el SMN mantiene el alerta para las próximas horas por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afectaría al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Vecinos de algunos barrios porteños como Belgrano y Palermo compartieron imágenes en las redes de árboles caídos y calles anegadas.

Por su parte la Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo de emergencia por el temporal, y así fue como cuadrillas de distintas áreas del Gobierno porteño con más de 500 operarios de la Dirección de Pluviales trabajaban en el operativo de emergencia desplegado para normalizar los problemas ocasionados.

En tanto, el partido bonaerense de La Matanza fue una de las zonas del conurbano más afectadas por las intensas precipitaciones.

En Gregorio de Laferrere, en ruta 21 y Carlos Casares, un rayo cayó sobre una fabrica de aberturas, causando una explosión e incendio, que provocó únicamente pérdidas materiales, sin consecuencias importantes para los empleados.

Asimismo, Avellaneda -en el sur del conurbano- fue otro de los distritos más perjudicados por el temporal, especialmente a la altura de la estación del tren Roca, donde la avenida Yrigoyen quedó anegada y eso impidió el cruce hacia el Puente Pueyrredón.

En las inmediaciones de la avenida los vecinos trataron de destapar las alcantarillas por sus propios medios, ante la ausencia de los equipos de rescate.

El temporal también causó numerosos inconvenientes en otras localidades aledañas como Lanús y Quilmes.



Related

víctima fatal 3528114288799677033

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item