Mercado cambiario | El dólar “blue” continúa en caída y se aleja de la barrera de los $1.000

= Foto: WEB = 

La moneda norteamericana informal cerró este jueves a $985 para la venta. Acumula una pérdida de $45 en marzo. 


El mercado cambiario tuvo una jornada calma este miércoles, en el que las cotizaciones del dólar “blue” y el MEP se mantienen por debajo de los mil pesos.

El Contado con Liquidación(CCL), luego de haber comenzado al alza y amagar con rebotar, volvió a la línea de cierre del miércoles y cotiza sin cambios.

El dólar “blue” abrió este jueves a $960 para la compra y $990 para la venta, bajó diez pesos promediando la mañana y recuperó cinco para cerrar la jornada en $985 para la venta.

La cotización informal sigue sin responder ante una plaza seca de pesos. La divisa informal acumula una pérdida de 45 pesos o 4,3% en marzo. Con un dólar mayorista que subió 50 centavos a 846 pesos, la brecha cambiaria se acorta a 16,4 por ciento.

Por su parte, el MEP muestra algún signo de recuperación al subir casi diez pesos o 1% en la jornada y acomodarse en los $990,51. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en un 17%, tras haber tocado mínimos del año en la rueda anterior.

La cotización CCL se ubica en los $1.021,30, en la misma línea que el miércoles.

El analista financiero, Christian Buteler, explicó en un hilo de X las razones de este dólar planchado y que ya luce barato respecto del resto de los bienes de la economía y la viabilidad de mantenerlo así por mucho tiempo más.

"Uno de los motivos principales es la menor cantidad de pesos en la economía. El dólar nunca subió por estar caro o barato, sino por el excedente de $$$", sostuvo y explicó que el problema está en que el resto de los precios y servicios de la economía siguen corriendo a una velocidad mayor a la deseada "y no es sostenible un dólar estable con precios que suben 70% en un trimestre".

"En algún momento, esa brecha deberá reducirse y entre que bajen todos los precios de la economía o que suba uno solo, ¿qué piensan que pasará?", se preguntó, dando a entender una próxima subida del dólar oficial.

El resto de las cotizaciones siguieron su habitual actualización de la mano del deslizamiento al ritmo del 2% del tipo de cambio mayorista.

El valor del billete en el Banco Nación es de $865 y, en el promedio de los bancos, es de $892,34. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.384.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 430,654 millones.

Related

Política 2837122885230831934

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item