Apagón masivo afecta el centro y norte de Santa Fe: no hay luz ni agua

= Foto: WEB = 

Un desperfecto originado aparentemente en el servicio de distribución regional este jueves por la noche dejó sin servicios esenciales a varias localidades de la capital provincial y alrededores.  

El centro-norte de la provincia de Santa Fe se ve afectado por un corte de luz masivo que dejó a numerosas localidades en la penumbra.

El apagón, que tuvo lugar este jueves por la noche, se originó debido a una falla en el servicio de distribución regional, cuya responsabilidad recae en la Nación.

Según informaron fuentes oficiales, el masivo apagón se debe a la salida de servicio del distribuidor regional de Cammesa, la empresa mayorista de energía eléctrica a nivel nacional. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe aclaró que el tiempo de reposición del servicio eléctrico no depende de ellos, sino de la resolución del problema a nivel nacional.

La ciudad de Santa Fe y sus alrededores se sumieron en la oscuridad a partir de las 21:45 horas del jueves, extendiéndose el apagón a casi todo el centro-norte de la provincia.

Localidades como Rafaela, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé, San Carlos, Rincón, Sauce Viejo, Esperanza, San Justo, Coronda, e incluso algunas zonas de la ciudad de Rosario, se vieron afectadas por la interrupción del suministro eléctrico.

A medida que avanzaba la noche, se registraron intentos de restablecimiento en algunas localidades como Sauce Viejo, Arroyo Leyes y Rincón pasadas las 22:15 horas.

Sin embargo, persistían los problemas en la mayoría de las áreas afectadas. La situación también afectó a la vecina provincia de Entre Ríos, donde ciudades como Paraná y Diamante quedaron a oscuras debido al mismo inconveniente.

Además, el corte de energía tuvo un impacto colateral en el suministro de agua potable en la ciudad de Santa Fe.

Desde Aguas Santafesinas SA (ASSA) informaron que, debido a las fallas en la provisión de energía, el servicio de agua potable también se vio interrumpido. Se aguardaba la normalización del suministro eléctrico para poder recuperar la distribución de agua potable en la ciudad.


Related

Sociedad 1536559964856507439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item