Polémica | Una senadora libertaria contrató a toda su familia para trabajar en el Senado

= Foto: WEB = 


La jujeña Vilma Bedia nombró a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada en su despacho de la Cámara Alta.

Una senadora por Jujuy nombró a toda su familia para trabajar en el Senado. Se trata de Vilma Facunda Bedia, de La Libertad Avanza. Pese a la campaña desarrollada por el presidente Javier Milei y las constantes frases contra "la casta política", la legisladora contrató en su oficina a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.

Entre algunos de los cargos, Bedia asignó a su hijo, Joel Benjamín Mamani, en un puesto de planta transitoria con categoría A3, por el que cobrará aproximadamente $700.000. También consiguió un puesto para su otro hijo, José Jair Mamani, cuyo ingreso ronda $1.200.000.

En tanto, los hermanos de la legisladora, Juan Carlos y Ricardo Bedía, accedieron a una categoría A1. Ambos forman parte de la Fundación Emanuel, una ONG cristiana que promueve "seminarios de higiene mental".

También figuran en el centro de la tormenta la cuñada, su sobrina y nuera de Bedia.

Qué dijo Manuel Adorni

El Vocero Presidencial se hizo eco de lo sucedido en la conferencia de prensa de este miércoles y rechazó rotundamente las designaciones.

"Estamos en contra de cualquier contratación o de cualquier forma de utilización del Estado para intereses personales, familiares o de cualquier otra índole que no sea en pos de la intención de la gente a votar y elegir una propuesta que claramente marca una diferencia con la política tradicional", dijo en su habitual conferencia de prensa.

En ese sentido, remarcó que desde el Gobierno nacional "no estamos de acuerdo con todo lo que tenga que ver con prácticas de la vieja política. Estamos en contra de la utilización del Estado para bienes personales".

Adorni dijo que no estaba al tanto de la situación ni tener pruebas de que las designaciones se hayan concretado. "Más allá de responder genéricamente no puedo hablar de la senadora en cuestión porque no se los pormenores. Supongo que Bedia podrá dar una explicación mucho mejor".

"Claramente, si esto tuvo algún interés personal, lo rechazamos absolutamente. De no tenerlo, la propia senadora podrá dar una explicación correcta de qué es lo que ocurrió", concluyó el Vocero Presidencial.

Related

Vilma Facunda Bedia 7614488438251754580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item