#NuevoGobierno | Milei dijo que enviará un paquete de "leyes anticasta" al Congreso: qué implica

= Foto: WEB = 


Incluye eliminación de jubilaciones de privilegio de presidente y vice, reelección simple de autoridades sindicales y prohibición de candidaturas a condenados por corrupción en segunda instancia. 



El presidente Javier Milei dijo que enviará al Congreso un paquete de leyes "anticasta" que buscarán "terminar con los privilegios" de políticos y sindicalistas.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, anunció el envío de un paquete de leyes anticasta para ser tratadas en el Parlamento.

Tras cuestionar a los legisladores, a los que enrostró ser "ricos" en un contexto de pobreza, el Presidente anticipó que mandará el paquete de leyes contra lo que él, desde la campaña, llama "casta", en referencia a un sector de la política.

Entre otras medidas, las iniciativas afectan el sistema de jubilaciones de privilegio para el Presidente, así como iniciativas sobre sindicatos y leyes laborales.

Además, según el anuncio de Milei, "financiar déficit fiscal con emisión monetaria" será contemplado como un "delito de lesa humanidad", es decir, imprescriptible.

Uno por uno, los proyectos que anunció Milei:

-Eliminación de jubilaciones de privilegio para el Presidente y Vicepresidente de la Nación.

-Obligar a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres, supervisadas por la Justicia Electoral. Que limiten los mandatos a un máximo de 4 años y una sola reelección.

-Convenios colectivos específicos que realicen de manera libre los trabajadores de una empresa primarán por sobre los convenios colectivos del sector. "Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente condiciones laborales un señor que no trabaja hace 30 años", lanzó Milei en el estrado.

-Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse a cargos electorales nacionales. Esta es una de las medidas que recibió más aplausos.

-Todo exfuncionario con condena firme en segunda instancia por causas de corrupción perderán cualquier beneficios de haber sido funcionario. Como dato de color, luego de este anuncio desde los palcos se escuchó un grito de guerra: "la casta no aplaude".

-Reducccion de asesores para diputados y senadores.

-Descontar jornada de sueldo a empleados del Estado que no van por paro.

-Eliminar financiamiento público de partidos políticos. A partir de ahora, deberán buscar financiamiento privado.

-Penalizar por ley al Presidente, ministro de Economía, funcionarios del Banco Central, diputados y senadores que voten "aprobar un presupuesto que contemple financiar déficit fiscal con emisión monetaria". Y añadió al respecto: "Que dicho delito sea de lesa humanidad, imprescriptible".

Related

Política 1407475869101074954

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item