#SanNicolás | Con expectativa política y agropecuaria, empezó Expoagro

= Foto: WEB = 


La muestra se lleva a cabo en el Autódromo de San Nicolás. Hay más de 600 expositores y muchos temas sobre la mesa en una agenda muy cargada.  


Pasadas las 9, en el epicentro del Autódromo de San Nicolás, se cortaron las cintas y dieron inicio formal a la Expoagro 2024, que se extenderá hasta el viernes.

En el acto inaugural se destacaron las presencias de los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora, y del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Minutos antes del corte de cintas, Pullaro habló con Cadena 3 Rosario y manifestó: "Este es un año en el que vamos a tener una cosecha importante, posiblemente superior a las 120.000 toneladas. Muchas de ellas saldrán por los puertos públicos y privados de la provincia".

De esa forma, el gobernador recogió el guante tras declaraciones cruzadas y una relación inestable con el Gobierno nacional. Este lunes, la vicegobernadora Gisela Scaglia había tildado de "intolerante" al presidente Javier Milei.

En esa línea, Pullaro remarcó que insistirán con el camino del diálogo, pero aclaro que no van a dejar que los "pasen por arriba".

El mandatario santafesino confirmó su presencia en la reunión de gobernadores que tendrá lugar el viernes en la Casa Rosada. También irá Llaryora, que en materia fiscal pidió discutir el impuesto a las ganancias a los "segmentos de altos ingresos".

Francos, por su parte, informó que el tema fiscal está en agenda y será seguramente uno de los centrales en las reuniones que mantendrán los gobernadores con los funcionarios nacionales.

Por fuera de la agenda política, el semblante de los productores agropecuarios dista del del año pasado. Las sequías parecen haber quedado atrás y si bien los rindes previstos se redujeron, las cosechas de maíz y soja serán una bocanada de aire fresco para el sector.

Related

San Nicolás 7378986777976454149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item