#ActualizaciónSalarial | Por pedido de Milei, el oficialismo buscará retrotraer el aumento a legisladores nacionales

= Foto: WEB = 


Así lo anticiparon los diputados oficialistas, con un proyecto de ley que busca dar marcha atrás al incremento del 30% para diputados y senadores. El incremento fue autorizado por Victoria Villarruel y Martín Menem. 

Apenas 24 horas después de haber anunciado el aumento de cerca del 30% para diputados y senadores nacionales, La Libertad Avanza presentará un proyecto de ley para retrotraer estos incrementos suscriptos de manera conjunta por los presidentes de la Cámara baja, Martín Menem, y de la Cámara alta, Victoria Villarruel.

Las Cámaras del Congreso de la Nación autorizaron el aumento en las dietas de los diputados y senadores de un 30%. Con este incremento, el salario de los diputados y senadores llegará a un aproximado de 2.5 millones. 

El documento fue firmado y aprobado por Martín Menem y Victoria Villaruel, y la medida no cayó bien en la opinión pública, por considerar que no coincide con la política de ajuste de Javier Milei.

Carlos D’ Alessandro, presidente del bloque libertario en Diputados, afirmó que con Martín Menem consensuaron que “van a retrotraer el aumento que reciben los diputados y senadores”.


La Libertad Avanza necesitará el apoyo de todos los bloques en el tratamiento en las comisiones como el debate en las Cámaras. 

Desde la presidencia afirmaron que sería una buena medida retrotraer las dietas pero que aún no se tomaron decisiones al respecto.

Tanto Menem y Victoria Villaruel firmaron la paritaria aprobando el incremento de los salarios en el Congreso de la Nación. Es un incremento salarial de 16 % acumulativo para el primer bimestre del año y del 12% desde el período de febrero e incluye a empleados del Congreso.

También se encuentra en discusión los pasajes de ómnibus de larga distancia y aviones por el plus de desarraigo que cobra buena parte de los diputados y senadores que no son de Buenos Aires.

Related

Política 1512955991883670704

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item