#SantaFe | Incautaron 26 celulares tras una requisa en la cárcel de Coronda

= Foto: WEB = 


El accionar delictivo y armado en ciudades como Rosario motiva acciones de distinto tipo en unidades penitenciarias, tal cual informó el gobierno provincial. También se decomisaron facas y droga. 

El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó este jueves una serie de acciones en las unidades penitenciarias. Puntualmente, que se realizó una requisa en el Pabellón 1 de la Unidad Carcelaria de Coronda, donde se incautaron 26 teléfonos celulares, objetos cortopunzantes y múltiples envoltorios que contenían una sustancia similar a la cocaína.

El operativo, dirigido por Grupos Tácticos Especiales, fue sorpresivo y preventivo, con el objetivo de recuperar el control en las cárceles de la provincia. Esta medida se inscribe dentro de una estrategia más amplia que busca reforzar la seguridad penitenciaria y prevenir la comisión de delitos desde el interior de las prisiones, se reportó desde el Ejecutivo provincial.

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad, se están implementando diversas medidas para mejorar el sistema penitenciario, incluyendo la construcción de nuevas plazas para alojar internos de alto perfil y la ampliación de espacios para presos comunes.

Uno de los aspectos clave de esta estrategia es el doble control para los internos. Además de los procedimientos habituales de registro al ingreso de visitas, se están realizando requisas sorpresivas y aleatorias en las cárceles. El objetivo es minimizar las oportunidades de que los internos puedan cometer actos ilícitos desde el interior de las instalaciones penitenciarias.

Estas medidas han sido implementadas en respuesta a la creciente preocupación por la violencia en la provincia, especialmente en ciudades como Rosario, donde se han registrado altos índices de criminalidad en los últimos años.


Related

violencia 6135626940108487910

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item