Crisis económica | En los últimos cinco años, Argentina perdió más de 37 mil MiPymes

= Foto: WEB = 

Damián Di Pace, economista experto en consumo, explicó a Cadena 3 que se deba a una economía que no acompaña, una alta presión tributaria y una burocracia asfixiante.   


En los últimos cinco años se perdieron más de 37 mil MiPymes (empresas o emprendimientos que tienen hasta 5 empleados), según un informe del Ieral. Se trata del tipo de emprendimiento más frecuente, por la rapidez en su creación.

Según Damián Di Pace, economista experto en consumo, esto se debe a "una economía que no acompaña y un Estado saca más de lo que el emprendedor puede dar".  

"En Argentina, en términos reales, el volumen empresario Pyme no crece hace mucho tiempo. Aproximadamente tenemos un poquito más de 600 mil pymes. El mejor indicador para eso no es ver cuántas pymes en términos nominales tenemos, sino cuántas pymes tenemos en relación a la cantidad de habitantes", explicó.

Este dato cobra relevancia debido a que el crecimiento demográfico ha superado con creces la creación de nuevas empresas, lo que ha dejado a una considerable cantidad de personas fuera del mercado laboral, dependiendo en gran medida de la asistencia social.

"Obviamente, si no generás empresas que generen empleo, no vas a tener consumo, porque efectivamente la única forma de generar un ingreso y riqueza es a través de una organización que lo produzca, es una organización empresaria que emplea", agregó el economista. 

Este estancamiento se atribuye en parte a la alta presión tributaria y a la burocracia que enfrentan tanto los emprendedores como los trabajadores autónomos en el país.

Según Di Pace, la escala de impuestos para los monotributistas se encuentra desactualizada, lo que obliga a muchos emprendedores a pasar al régimen de autónomos, donde la carga tributaria es aún mayor, dejándolos fuera del mercado y sin la posibilidad de asociarse con otros para crear nuevas empresas.

Related

Política 6230858266118195174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item