#MotoGP | La dulce revancha de Alex Márquez en Montmeló

= Foto: WEB = 


El menor de los hermanos se reivindicó de la caída del Sprint del sábado cuando era líder y ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Barcelona, por delante de su hermano Marc que igual se encamina al séptimo título en la categoría reina.


La sagrada familia del motociclismo mundial terminó feliz en la carrera en el patio de casa, cerca de la Cervera natal. Las Ducati, con el equipo oficial ya consagrado en la Copa de Constructores desde el día anterior, volvieron a dominar la escena en el circuito de Montmeló más allá del asesdio inicial de las KTM de Pedro Acosta, Enea Bastiani y Brad Binder, que fue uno de los primeros en abandonar la carrera por una caída.

Finalmente fue la "Bestia" Bastianini que gestionó mejor los neumáticos y si bien terminó lejos de los hermanos españoles, el italiano le regaló un podio en un reconfortante fin de semana para la casa austríaca.

Marc Márquez largó en punta y sostuvo el liderazgo cuatro vueltas, hasta que Alex se decidió superarlo y en adelante demostrar que tenía el mejor ritmo del fin de semana y que sólo el infortunio o un error lo dejó sin nada en la novena vuelta de la carrera Sprint del sábado, cuando sobrevino la caída y el consecuente abandono que permitió el triunfo de Marc.

El seis veces campeón de la categoría reina se mantuvo cerca de su hermano menor, pero además preocupado por Pedro Acosta y después Enea Bastianiani, que también se mantenían pegados como estampillas, hasta que las ruedas traseras de ls KTM sintieron el desgaste y empezaron a quedar distanciadas de los dos primeros.

Marco Bezzecchi también tuvo un domingo desgraciado, como el sábado cuando se lo llevó puesto el chico de Ducati, Fermín Aldeguer, esta vez en sólo dos vueltas literalmente lo embistió la Ducati de otro compatriota, Franco Morbidelli, que si bien pudo seguir, al final también terminó abandonando como sucedió además con la Honda del francés Johan Zarco, que se despistó cuando iba quinto, el de Fabio Di Giannantonio y después la Yamaha de Alex Rins y la Aprilia de Lorenzo Savadori.

El francés Fabio Quartararo no tuvo el mismo rendimiento de la Sprint del sábado, pero al menos terminó quinto, mientras el ex campeón italiano Fransceso "Peco" Bagnaia, compañero de Marc Márquez, llegó séptimo, en una brillante actuación en la primera parte, aunque cediendo un puesto en el final en manos de la Aprilia del japonés Ai Ogura.

Nadie podría saber si Marc decidió no seguir a su hermano o realmente no pudo este domingo en Montmeló, lo cierto es que lleva 182 de ventaja en el campeonato (487 contra 305), lo que podría deparar la inminente consagración de la leyenda de la familia Márquez, el próximo fin de semana en San Marino o en la 17° fecha en Suzuka.

Related

River 6360341294545491821

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item