Economía argentina | El equipo económico de Luis Caputo lanzará un nuevo programa en un canal libertario de streaming
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2025/04/blog-post_306.html
Los principales colaboradores del titular de Economía tendrán un programa de streaming en un canal libertario, generando controversia en el ámbito político y económico.
El ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido que su equipo de trabajo asuma un papel activo en la llamada "batalla cultural". En este sentido, los funcionarios más cercanos a él lanzarán un nuevo programa enfocado en temas económicos.
La iniciativa surge en un momento en que el equipo busca fortalecer la presencia en los medios y conectar más con la ciudadanía. Entre los participantes se encuentran José Luis Daza, segundo de Caputo, y Pablo Quirno, secretario de Finanzas, quienes han estado aumentando sus apariciones en los medios recientemente.
Federico Furiase, director del Banco Central, también ha intensificado su presencia mediática para justificar la estrategia de salida del cepo cambiario. Con el objetivo de ampliar su alcance, esta estrategia tomará la forma de un programa semanal en el canal de streaming denominado "Carajo".
Este canal, vinculado al discurso del libertario Javier Milei, se ha convertido en un espacio clave para la difusión de ideas y propuestas económicas desde esta perspectiva. Furiase, junto con Martín Vauthier y Felipe Núñez, directores del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), estarán al frente de un nuevo programa titulado "Las tres anclas".
Dicha emisión está programada para los jueves a las 20:00 y coincide con una tendencia de los funcionarios de llevar su discurso a plataformas menos convencionales. Cabe destacar que estos funcionarios no recibirán remuneración por su participación, ya que su enfoque es más sobre comunicar las estrategias que están implementando que sobre anunciar medidas concretas.
La presentación del programa fue bien recibida por Caputo, quien considera que será un contenido "imperdible" para quienes están interesados en la economía nacional. Esta apertura al diálogo en medios no tradicionales promete marcar un nuevo capítulo en la interacción entre el gobierno y la sociedad, poniendo de relieve el interés por involucrar a la ciudadanía en cuestiones financieras y económicas.









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments