#F1 | Piastri fue arrasador y Colapinto pudo terminar el GP de España

= Foto: WEB = 


"El Leñador de Melbourne" derribó las demás aspiraciones y redondeó en Barcelona un fin de semana perfecto, como el momento de Mc Laren. Así volvió a tomar distancia como líder del campeonato, delante de su compañero de equipo, Lando Norris y de la Ferrari de Charles Leclerc. En cambio, el piloto argentino tuvo una carrera muy complicada con un Alpine sin ritmo, aunque en el final ganó dos posiciones y quedó 15°.


El australiano Óscar Piastri logró un brillante triunfo en el Gran Premio de Bárcelona de Fórmula 1, acentuó el abrumador dominio de la escudería Mc Laren en la temporada y volvió a tomar distancia como líder del campeonato, por delante de su compañero Lando Norris y la Ferrari de Charles Leclerc.

En un final plagado de tensiones, que se desató por la rotura de motor e inmediato despiste del Mercedes de Kimi Antonelli, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad, el más perjudicado fue el multicampeón de Red Bull, Max Verstappen, que pasó de ser tercero al quedar décimo por una penalización de 10 segundos.

La escudería austríaca aprovechó el "pace car", que dicho sea de paso estuvo demasiado en la pista, y como el resto hizo ingresar a Verstappen para un último cambio de neumático, pero lo único que tenía disponible eran los de compuesto duro, lo de peor prestaciones para resoluciones rápidas.

En el relanzamiento y a falta de nueve vueltas, Verstappen que largaba tercero detrás de los Mc Laren, perdió el auto en la curva diez, el Red Bull se movió demasiado y Charles Leclerc aprovechó para superarlo, aunque también lo rozó en esa maniobra.

George Russell también quiso aprovechar para superar al neerlandés que quiso cerrarles los cambios, pero no pudo evitar cortar al medio la curva.

Herido en su orgullo, Verstappen reclamó el toque de Leclerc, pero los comisarios decidieron que le cediera el cuarto lugar a Russell.

Furioso, cuando el británico iba a superarlo, Verstappen le tiró literalmente el Red Bullencima, lo que derivó en el castigo de 10 segundos, y su descenso estrepitoso al décimo lugar, con la suma de un sólo punto, 19 menos que los que logró Piastri como vencedor.

Barcelona respeto la era Piastri, como la era Schumacher, la era Vettel, la de Hamilton y la más reciente de Verstappen. En un fin de semana de los alerones más rígidos, Mc Laren volvió a estar en otra dimensión, y como si fuera poco, su principal rival, Verstappen claro, perdió la compostura y lo terminó pagando caro.

Hubo sorpresas, el quinto lugar del alemán Niko Hulkenberg con un Sauber que hasta hace pocas carreras era el peor auto y en menor medida el tercer puesto de Charles Leclerc con una Ferrari que esta vez estuvo a la altura de las circunstancias y de su historia.

Colapinto lo llevó como pudo

El piloto argentino cumplió una de las tres premisas de Flavio Briatore, ahora el manager de Alpine: terminar la carrera, su tercera consecutiva, algo que su antecesor, el australiano Jack Doohan, nunca pudo lograr en los primeros seis grandes premios de la temporada.

Ahora bien, después de que el Alpine N° 43 se quedara clavado en las salidas de los pits en la primera tanda clasificatoria del sábado por la rotura de cambios, este domingo Colapinto nunca pudo lograr ritmo de carrera, superar rivales, otros de los preceptos, y ni hablar de sumar puntos.

Colapinto terminó 15°, último entre los pilotos que cumplieron las 66 vueltas al circuito de Montmeló. Lance Stroll no pudo largar y abandonaron Albon con el Williams, por primera vez en el año, y Kimi Antonelli con Mercedes.

En la largada, Colapinto ganó dos posiciones, al Williams de Carlos Sainz y al Haas de Esteban Ocón, pero las perdió rápidamente. Después la ineficiente prestaciónde los neumáticos medios derrumbó el ritmo de un auto de por sí complicado y siempre peleó desde el último lugar.

Sin embargo, después del relanzamiento, Colapinto pudo superar a Ocón y la penalización a Bearman, con el otro Haas, lo ascendió al 15° lugar, después de haber largado 18°, sin Stroll y con Yuki Tsunoda (Red Bull) obligado a empezar desde boxes.

"De viernes a sábado dimos un paso importante, fue lo positivo, pero claro que esperábamos un poco más", admitió Franco.

"Las debilidades son las curvas lentas, aunque nos falta energía en otros sectores, obviamente no fue lo que queríamos, se nos hizo una carrera larga, hay que trabajar para ver que lo que nos está pasando, porque perdemos tanto. Hay que entender esos momentos que nos está costando y nos falta ritmo", remarcó.

"Me siento más confiado con el auto", rescató sin embargo sobre el aprendizaje.

Related

polideportivo 1995041030992995453

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item